lunes, 1 de diciembre de 2008

Boletín Allocutio Diciembre 2.008 El Adviento y la Verdadera Devoción a María



Alocución del Concilium
Por el P. Bede McGregor O.P.
Director Espiritual de la Legion de María

Dublín -Irlanda

El Adviento y la Verdadera Devoción a María


El Adviento es un buen momento para reflexionar en qué lugar está María en nuestras vidas. El Adviento es un tiempo de preparación para la venida de Jesús. Es un momento para dar una cordial bienvenida y hospitalidad a Nuestro Señor en nuestro corazón y en nuestra alma. Es un tiempo para renovar y profundizar nuestra amistad con Jesús. Nadie nos puede ayudar a hacerlo mejor que María. Como dijo San Agustín hace mucho tiempo, María llevó a Nuestro Señor, no sólo en su vientre, sino primero que todo y lo más importante en su corazón. Ella anhelaba ver el rostro de su hijo y de su Dios. La unión con María, nos llevará al verdadero espíritu del Adviento: un anhelo de Jesús.

En este Adviento quiero empezar una pequeña serie de reflexiones sobre la Verdadera Devoción a María según el espíritu de San Luis María de Montfort y el Manual de la Legión. Me encantaría estimular la promoción de la Verdadera Devoción a María en todo el mundo, en primer lugar entre nuestros legionarios en los cinco continentes y, a continuación, más allá de sus fronteras a todos los contactos de la Legión en sus diferentes apostolados, pero sobre todo a nuestros hermanos y hermanas no católicos. No podemos calcular la influencia que la VDM ha tenido en la vida interior de Frank Duff y en la fundación de la Legión. Siempre el mejor momento de la Legión es cuando la VDM es conocida y vivida. Lo contrario también es cierto que: el abandono o disminución de la Verdadera Devoción a María es cuando inevitablemente tenemos una caricatura del verdadero espíritu de la Legión. Todos necesitamos habitualmente volver a nuestras raíces espirituales, no sólo en orden a sobrevivir sino para prosperar.

Permítanme comenzar con un extracto de una de las cartas de Frank Duff. Él escribía: "Lo auténtico en la práctica de la Verdadera Devoción es la creación en sí mismo de un espíritu de unión con Nuestra Santísima Señora. Si esto existe, con esto basta. Se puede aplicar a Ella la célebre frase de San Juan Evangelista respecto al amor, es decir, que por sí solo todo lo abarca.

Creo que lo importante en la idea básica es la reflexión que todo en nuestra alma esté sujeto a la influencia maternal de María, si nos damos cuenta o no, e incluso si lo sabemos o no. Su papel es el de la madre con su hijo inmaduro ella se hace cargo de él en todas las cosas. Por lo tanto, no es una empresa fantástica entrar en este pacto de dependencia total, que recomienda San Luis María. Dependencia que ya existe y que nuestra consagración no es realmente más que el reconocimiento de la misma. "Así que las palabras claves son la unión con y en total dependencia de María.

Nuestro Señor mismo es el modelo perfecto de la Verdadera Devoción a María, y esto es particularmente evidente durante el tiempo de Adviento y de Navidad. Durante los nueve meses de embarazo Dios quiso depender de María de una manera especial. Él comparte su sangre y el latir de su corazón con el mismo ritmo de su corazón. Pero una vez más debemos insistir en que Dios no lo hace simplemente para ser concebido en su seno virginal sino para libremente encomendarse a sí mismo totalmente a su voluntad, a su maternal corazón y a su tierno amor. Ya había querido permitir depender el mismo de María para el «sí» de la Encarnación y de la totalidad de la obra de la Redención. María en el plan de Dios es el punto central de todo contacto entre el cielo y la tierra. Y es que para el rol de María, el corazón es fundamental en el plan eterno de Dios para con cada uno de nosotros.

Permítanme que cite de nuevo a partir de una carta de nuestro fundador: 'Ustedes dedican algunas ideas sobre el tema de Nuestra Señora como Medianera. Como ejemplo la forma en que funciona, es el cuello del cuerpo humano. Ese es el ejemplo, que usó con regocijó San Bernardo. Si nos fijamos en el Manual de la Legión, la imagen se inclina hacia el corazón. Este último está subordinado a la cabeza, pero es utilizado por la cabeza para alimentar a todo el cuerpo a través del sistema arterial. "El corazón de María es la imagen clave en la práctica de la Verdadera Devoción a María. Al igual que el mismo Nuestro Señor, nos confiamos totalmente y por completo al corazón de María en todos los aspectos de nuestra vida sin excepción. Nos unimos a Ella en nuestro trabajo sea cual sea, en nuestra vida familiar, en nuestra enfermedad y salud, en nuestra recreación y en todas nuestras relaciones. Se trata de un proyecto de vida que habitualmente trata de vivir con la ayuda de la gracia de Dios y la intercesión de María. El corazón de María es, ante todo, un corazón materno como Frank Duff escribe: "Porque María es por encima y antes que nada una Madre, no es suficiente llamarla Inmaculada y declarar que allá es la mayor de las mujeres. Todas estas cosas vienen después del hecho de que ella es Madre, en primer lugar de Nuestro Señor y luego de toda la humanidad. "La Verdadera Devoción a María significa tomar con la máxima seriedad, ambos tanto la teoría como la práctica, Nuestro Señor con su mandato nos invita a participar 'He aquí a tu Madre. "

En esta alocución hemos dado sólo el primer paso en lo que respecta al desarrollo de la Verdadera Devoción a María. A medida que avancemos a través del próximo año litúrgico, hablaremos de otros aspectos de este acercamiento a María. El derecho a la relación con María es un imperativo para la Legión. Si logramos que llegue al corazón de cada legionario, todo lo demás seguirá en sucesión la santidad y el apostolado. Mira cuidadosamente en este Adviento y en esta Navidad el papel de María en la vida de Nuestro Señor. Observa su unión en dependencia con María. Sigamos su ejemplo. Amén


Boletín del Concilium
Diciembre 2008
Informes

África
Kenya
Senatus de Kenya:
Treinta y seis legionarios asistieron a la tumba de la Venerable Edel Quinn para las oraciones mensuales. Una Curia de Nairobi informó que durante las visitas al hospital, el sacerdote fue llamado a celebrar el sacramento de la unción de los enfermos a 46 pacientes, y tras la visita, fueron celebrados 4 matrimonios, 6 volvieron a los sacramentos y 6 adultos fueron bautizados, 50 huérfanos fueron contactados y también se visitaron bares. La Curia Juvenil de Nairobi tiene 7Praesidia afiliados

Uganda
Senatus de Uganda:
Fue un éxito la Conferencia de los Directores Espirituales que se celebró en octubre con 74 sacerdotes, muchos de ellos jóvenes, de todos los que asistieron fueron muchos más los de Uganda. 461 miembros asistieron a un retiro con vigilia nocturna para celebrar el 87º aniversario de la Legión, también se celebró del centenario de la Venerable Edel Quinn. El Comité de traducción está muy activo, se encuentra en diversas etapas de traducción de la literatura de la Legión a varios idiomas para su impresión. Se informó un gran número de conversiones, regresos a los Sacramentos y la celebración de Matrimonios. La Legión está bien fundada en muchas escuelas e instituciones de tercer nivel educativo.

Nigeria
Senatus de Ibadán:
La Curia de la universidad está muy comprometida en la extensión e informó de 3 musulmanes convertidos y 8 Matrimonios celebrados. En la zona del Senatus hubo 447 conversiones y 702 regresos a la Iglesia.

Senatus de Enugu: El informe muestra que su trabajo logra muchas conversiones. Regia de Ikot Ekpene: La celebración de las Bodas de Diamantes duró 3 días y estuvieron muy exitosas. Dos consejos obtuvieron un total de 22 conversiones, 50 alejados regresaron. Regia de Abuja: Un Comitium con 6.863 adultos y 4.176 jóvenes informó de 20 nuevos Praesidia, 490 conversiones y 1.148 Matrimonios celebrados y otro Comitium ha crecido de 590 a 943 miembros adultos en 2 años y 16 Praesidia se iniciaron en el año. Regia de Lagos: Un Comitium con 5.717 miembros adultos y 5.650jóvenes y 2.486 Pretorianos, tuvieron 277 conversiones entre ellos hubo 87 musulmanes. Fueron 66 a la PPC. Otro Comitium informó de la creación de 22 Praesidia adultos y 7 juveniles. Regia de Jos: Los informes de los consejos afiliados muestran muchas de conversiones, entre ellos algunos musulmanes. Asistieron 3.500 legionarios en la Arquidiócesis de Jos a la Misa de aniversario de Frank Duff y otras celebraciones similares se celebraron en 4 diócesis. Regia de Onitsha: Un Comitium reclutó 200 miembros adultos y estableció 20 Praesidia juveniles. Una Curia con sede en una universidad tiene 8 Praesidia de adultos, 1 de jóvenes adultos y 1 juvenil informaron que están preparando para el Bautismo, y ha habido regresos a los sacramentos, etc. Otro Comitium preparó a muchos a los sacramentos y ayudó a 105 parejas a celebrar el sacramento del Matrimonio en la iglesia.

Malaui
Regia de Blantyre:
La Diócesis de Lilongwe tiene 16 Comitia en Mzuzu y 10 más, en perspectiva y se celebraron sesiones de capacitación para oficiales de los Comitia en ambas diócesis. Un informe anual se recibió en marzo de 2.008 y la extensión está muy desarrollada. Un seminario se visitó como parte de un plan para introducir la Legión a todos los seminarios. Las celebraciones con motivo del centenario de la Venerable Edel Quinn se reralizó en 2 diócesis.
Zambia
Regia de Lusaka:
La Regia tiene un total de 22.63l miembros adultos, 1.794 juveniles y 824 auxiliares. Los trabajos incluyen visitas a la cárcel y 10 Legionarios asistieron al programa de formación para ayudar a enfermos de VIH ó SIDA. Regia de Kasama: Se llevaron a cabo las visitas a consejos y praesidia y el reclutamiento se lleva a cabo.

Tanzania
Comitium de Dar-Es-Salaam:
2 Praesidia se han reactivado. Comitium de Songea: Una nueva Curia se fundó por lo que hay ahora 14 Curiae y un total de 103 Praesidia afiliados. Una peregrinación tuvo más de 300 asistentes. Comitium de Mtwara: Las actividades incluyen ayudar a los enfermos y discapacitados y rezan con ellos, el fomento del regreso de los alejados a la práctica de la fe, y las parejas han celebrado sus Matrimonios. Realizan la meditación con pequeñas comunidades cristianas y consiguieron regreso de 3 alejados a los sacramentos y 2 conversiones. Comitium de Rombo: en una escuela se fundaron tres Praesidia y uno en la secundaria. Comitium de Hai: A pesar de que tienen problemas con las distancias y el transporte, asisten a la parroquia y ayudan en las visitas a hogares y al hospital, organizan clases de catecismo y los proyectos de la verdadera devoción a la Nación y como resultado católicos alejados han regresado a la Iglesia y familias se han reconciliado.

Asia

Indonesia
Senatus de Malang:
El Comitium de Manado, Isla de Sulswesi dirige 4 curiae más 2 Praesidia en una isla lejana. Comitium de Surakarta administra 5 curiae; Comitium de Surbaya supervisa 9 curiae y 12 Praesidia con 981 miembros activos, 1.247 auxiliares, 50 Pretorianos y 37 Adjutores. Los trabajos incluyen las visitas a la cárcel, hospitales, hogares geriátricos, los pobres y sin hogar. Un resumen del Senatus de Malang muestra 1 Regia, 7 Comitia con un total de 175 curiae, 1.200 Praesidia de adultos, 30 Praesidia juveniles, 18.886 activos y una cifra estimada de 37.000 auxiliares.

Japón
Senatus de Osaka:
Los legionarios participan en los consejos parroquiales. A los no cristianos recién llegados son bienvenidos a la Iglesia.

Senatus de Taiwán: Estamos celebrando con gran alegría 150 años de catolicismo de Taiwán. Una reunión general anual para todos los legionarios se realizó del 16 al 18 de noviembre, como parte de los 150 años de la enseñanza católica, con una campaña de oración y de compromiso. Gran parte del trabajo se está realizando en los centros penitenciarios, de los que resultó el Bautismo, de 20 presos después de la liberación.

Malasia
Regia de Kuala Lumpur:
Los trabajos incluyen la realización de una Novena a Nuestra Señora, la visita a un pueblo para la pastoral, la enseñanza de la catequesis, clases de Biblia, Cursos de Iniciación a la Vida Cristiana por supuesto, rezan oraciones a la Divina Misericordia con los enfermos terminales y transportan a la Misa a los necesitados. Otros trabajos del Consejo fueron las visitas a enfermos mentales, minusválidos, orfanatos, centro de la lepra, apostolado de la librería ambulante, llevan la Santa Comunión a los enfermos en sus hogares y en el hospital y realizan la Hora Santa.

Comitium de Hong Kong: El informe menciona multitud de contacto en una feria del libro donde se realizaron 16.000 contactos en los 7 días de los cuales 2.000 eran protestantes y 1.000 católicos, con los que se reunieron casi todos no eran practicantes. Libros y otra información sobre la Iglesia Católica se distribuyeron gratuitamente. Mujeres inmigrantes ilegales son visitadas mensualmente en una cárcel. A través de las visitas al hospital, entre un grupo de 9 personas que estaban recibiendo catequesis, 2 de ellas fueron Bautizadas.

Senatus de Seúl: El Cardenal Cheong celebró la Santa Misa el 6 de octubre para conmemorar el 30 aniversario del Senatus. Las tres nuevas Regiae se inauguraron en Seúl con la Misa de los tres primeros domingos de Adviento, uno cada domingo. Un gran número de Bautismos y regresos a los sacramentos se registraron. Regia de Churcheon y Regia Daejon tuvieron 5.583 Bautismos y 5.641 regresos a los sacramentos, y una nueva Curia se creó. Daejon aumentó el número de sus Praesidia de adultos y juveniles.

Senatus de Gwanju: Los legionarios a través de los contactos callejeros invitaron a muchos a la Iglesia y a los sacramentos. Una Curia en una parroquia ayudó a 86 personas a ingresar en la Iglesia. Un Comitium que tiene 95 Praesidia, llevó 200 miembros con otro Comitium, a participar en un proyecto de mejora del medio ambiente residencial, a otras parroquias, y consiguieron reclutar 173 nuevos miembros.

Senatus de Daegu: La composición del Comitium de Yougchon está creciendo debido al reclutamiento de jóvenes empleados en un complejo industrial. Presentaron el informe dos Praesidia en una prisión. La Regia afiliada está trabajando duro para reclutar a los catecúmenos, incluyen el contacto callejero.

América del Sur
Argentina
Senatus de Buenos Aires:
Se están planeando las celebraciones para el 50 º aniversario de la muerte del Siervo de Dios, Alfie Lambe, y muchos legionarios que tuvieron el privilegio de trabajar con él se espera que estén presentes. Muchos temas, incluyendo la correspondencia se discutieron en una reunión de oficiales del Senatus con los oficiales de sus tres regiae afiliadas. La promoción de Adoración del Santísimo Sacramento y el contacto con los no católicos figuran en muchos informes.

Senatus de Córdoba: Una Curia en el interior del país realizó una Exploratio Dominicalis y se hicieron visitas especiales a las madres solteras y se les invitó a bautizar a los niños. Dos de los Consejos en el Senatus celebraron los Congresos, que tuvieron muy buena asistencia. Una Curia juvenil dispone de un espacio en una estación de radio y fundó dos nuevos Praesidia.

Senatus de Salta: Un nuevo Comitium se fundó para administrar varias Curiae en zonas rurales. Todos los legionarios del área tienen intención de estar presentes en la reunión inaugural. Esto implica que habrá muchos legionarios caminando grandes distancias e incluso durmiendo mientras viajan de noche por la carretera a la reunión.

Regia de Corrientes: Se está realizando extensión en el Chaco. En varios informes se menciona la visita de cárceles y muestran que tres presos fueron bautizados. El Comitium de Formosa trata de fundar una nueva Curia para los Praesidia distantes. Se celebró un Congreso.
Regia Rosario: Se celebraron los festejos por el 50 aniversario de la Legión de Concordia. Los informes muestran que realizan visita a hogares y al hospital. El Comitium de Paraná realiza visitas a las cárceles y catequeza tanto a jóvenes como adultos. El trabajo de contacto en la calle se hace en Navidad. Una Curia informó también sobre la visita a la prisión y contactos callejeros.
Brasil
Senatus de Belo Horizonte:
Nueve sacerdotes asistieron a una conferencia de Directores Espirituales. La Entronización del Sagrado Corazón en las tiendas dio como resultado el regreso a los Sacramentos de un cliente. Los jóvenes drogadictos son contactados en los viaductos de la ciudad y los taxistas son contactados en la fiesta de San Cristóbal. Dos presos pidieron que se les enseñe el Rosario. De tres proyectos de Exploratio Dominicalis resultaron tres nuevos Praesidia.
Senatus de Fortaleza: El Senatus está de duelo por la muerte de su Director Espiritual, el obispo jubilado, Dom Coutinho, R.I.P. Los legionarios se dedican a la visita a hogares y al hospital y a la enseñanza de la catequesis. Una Curia durante un periodo de tres meses registró 1.100 visitas domiciliarias y la preparación de 125 niños para el Bautismo.

Senatus de Ponta Grossa: El Comitium de Guarapuava, que cuenta con un total de 1.000 jóvenes legionarios, fundó tres nuevos Praesidia de jóvenes y dos nuevas Curiae.

Senatus de Recife: Un equipo se está formando para visitar las parroquias que no tienen aún Legión. Mientras tanto se han fundado un nuevo Comitium y un praesidium juvenil. Durante un año a raíz de un proyecto de Peregrinatio Pro Christo, 11 nuevos Praesidia se fundaron. Los resultados del apostolado legionario incluyen la recuperación de un padre y un hijo del alcoholismo. 155 jóvenes participaron en un Retiro de toda la noche con Adoración Eucarística. Muchos hombres participaron de los Rosarios en la calle.

Senatus de Río de Janeiro: La Conferencia Episcopal de Brasil designó como su representante a la Legión, al Director Espiritual del Senatus de Río, Su Excelencia el Obispo Edson de Castro Homem, Obispo Auxiliar de Río. Un Rosario Semanal se reza en una estación del metro ante una estatua de Nuestra Señora. El Comitium de Niteroi contó con 450 jóvenes en una conferencia de la Legión. La Regia de Belem informó de más de 600 jóvenes que enseñan el Catecismo y el rezo mensual del Rosario en la estación del Parlamento.

Senatus de Salvador: Además de las visitas casa por casa y los contactos de la calle, los legionarios en una Peregrinatio Pro Christo visitaron escuelas, hospitales, centros de salud y a la cárcel. En una escuela la mayoría de los niños se declararon evangélicos, pero después de escuchar a los Legionarios pidieron que se les diese el catecismo. Los legionarios de muchas zonas preparan a los padres y padrinos en la catequesis de sus responsabilidades como padrinos. Los Jóvenes visitan a viejos y enfermos y enseña a los niños el Rosario.

Senatus de Sao Luis: Dos nuevos Curiae se fundaron en la ciudad de Sao Luis y un segundo Comitium fue fundado en la Diócesis Brejo. Personas con necesidades especiales son atendidas en la Misa dominical. Se sigue trabajando entre los indigentes, prostitutas y toxicómanos. 74 Cenáculos se establecieron entre las familias. 29 hombres se prepararon para la Primera Comunión y se les enseña el Rosario que ahora recitan juntos en una reunión semanal. 211 proyectos de Exploratio Dominicalis se organizaron.

Senatus de Sao Paulo: Un Comitium informó de diez familias que regresaron a la práctica de la religión católica y otro Comitium tiene un informe de la Misa en una cárcel con 36 prisioneros que recibieron los sacramentos de la Reconciliación y la Santa Comunión. Regia de Santa María informó más de 30.000 personas contactadas en visitas domiciliarias y más de 10.000 visitas a los enfermos.

Regia de Brasilia: 7.000 legionarios asistieron a las celebraciones de las Bodas de Oro de la Legión. Lecturas de las Sagradas Escrituras se realizan en los hogares y en los contactos en la calle. Se hacen visitas a los deudos, por la muerte de un ser querido. En Araguatins, para celebrar los valores de la familia durante una semana, 180 reuniones se realizaron en las calles y en las capillas.

Europa

Senatus de Austria: Algunos de los trabajos realizados por los legionarios de 3 Comitia y 4 Curiae son: el contacto con niñas de la calle y las visitas a un hogar para ex reclusos.

Eslovaquia
Comitium de Zseliz tiene 10 Praesidia y 2 Curiae afiliadas con 3 y 12 Praesidia. Una nueva Curia se fundó por la división de la Curia existente. El primer praesidium de habla eslovaca se ha fundado principalmente en el Comitium de habla húngara. Los trabajos incluyen contactos con la comunidad rumana.

Moldavia:
Curia de Chisinau fundó 2 Praesidia juveniles. Croacia: El plan de los oficiales del Senatus de Austria es asistir a la primera reunión de la nueva Regia en diciembre. Hay una nueva Curia juvenil en el Comitium de Zagreb.

Ucrania:
El Comitium de Zhytomyr informa 18 personas preparadas para la Confesión, 10 para el Bautismo, 12 para la Confirmación y 13 parejas para el Matrimonio. Los principales trabajos realizados son enseñar a la gente a orar.

Comitium de Belrus. Se están organizando Programas de extensión. Trabajos realizados son las visitas a los hogares, las mujeres de consulta en las clínicas, a los asilos de huérfanos, a una mujer en la cárcel las visitaron en Navidad con su sacerdote. Todos los Consejos le dan una excelente atención a los Praesidia juveniles y se proponen celebrar un Congreso Juvenil en enero. Los visitantes del Comitium a la Curia de Vítebsk fueron recibidos por el Obispo Vladislav Blin y el Legado Apostólico que estaba allí para la inauguración de un monumento al Siervo de Dios, el Papa Juan Pablo II. Dos hermanos del Comitium han entrado al seminario de Pinsk. En el Metropolitano de Kondrusevich con la asistencia un buen número de Directores Espirituales se hicieron las celebraciones de la Legión, el 6 de septiembre en Budslav.

Hungría
Regia de Budapest:
Dos nuevos Praesidia se fundaron. Un praesidium de 7 miembros promueve la castidad entre los jóvenes y las parejas casadas. Distribuyen el "anillo de castidad". Un ex legionario del Comitium de Zalaegesszeg ha sido ordenado sacerdote.

Letonia
Ocho personas asistieron a una reunión de información luego de una visita a Talsi y con el párroco se ha establecido la fecha para la primera reunión del praesidium.

Lituania:
Un Praesidium de 10 miembros reclutó de 20 miembros auxiliares durante el año. Cuatro católicos alejados reanudaron la práctica de la fe como resultado de constantes visitas domiciliarias.

Polonia:
Regia de Lublin:
Los trabajos incluyen el cuidado a enfermos, visitas a hogares que se empeñan en la formación de grupos para orar el Rosario, y para el Bautismos, 4 fueron preparados para la Primera Comunión, 17 recibieron el sacramento de la Reconciliación y una pareja joven recibió el sacramento del Matrimonio. Dos obispos y los 70 Directores Espirituales estuvieron presentes en la peregrinación anual a Czestochowa. El Obispo romano Marcinkowski describió la Legión como un trabajo indispensable para la Iglesia.

Varsovia:
Comitium Madre de la Misericordia:
Las actas de los Praesidia muestran un promedio de 10 miembros cada uno con varios Pretorianos, algunos con hasta 60 miembros auxiliares de la Curia y el nivel de la extensión está desarrollándose. Comitium de Varsovia-Praga tiene la extensión en su agenda como una prioridad y todos los Consejos polacos están poniendo todos los esfuerzos en concentrarse en un sólido apostolado asignado semanalmente.

Bernardo de Nardo - Enviado Especial para Asia Central

El Permiso Eclesiástico se le concedió para fundar la Legión en Georgia y muchos sacerdotes han mostrado gran interés de tener Praesidia y ya fue asignada la zona para el nacimiento de la Legión en este país.

Durante el mes Bernardo ha trabajado con los Legionarios de Ereván, la capital de Armenia, y que están haciendo todos los trabajos habituales visitas a hogares y a hospitales. Para coronar sus esfuerzos dos niñas, quienes fueron instruidas para ser legionarias, serán bautizadas en la Misa de Vigilia de Navidad. El praesidium está organizando un retiro. Con mucho trabajo se tradujo el Manual al armenio y ya está en manos de los legionarios la impresión. Les pedimos que mantengan en sus oraciones a Bernardo.
Visita oficial del Concilium a Méjico, por Ann Murray y Pat O `Donoghue, desde el 21 de agosto al 16 de septiembre.

Legión en general: Hay un gran número de la Legión en todo Méjico, en su mayoría mujeres, pero hay también, hombres, van en aumento los legionarios juveniles y hay muchas parejas casadas. La enseñanza de la catequesis es una prioridad en la lista de los trabajos, también acuden a los hospitales, pero también llegan a toda la familia. Se realizan visitas a hogares, a veces con la imagen de la Virgen, visitan a la cárcel y el apostolado de contactos en la calle y en el mercado.

Visitamos los 7 Consejos y los oficiales de los tres Consejos vinieron a reunirse con nosotros en Guadalajara. El presidente del Senatus de ciudad de Méjico nos acompañó en algunas de las visitas. También asistieron a la reunión del Senatus de ciudad de Méjico. Hubo casi 100 en la reunión y algunos se habían levantado a las 5,30 de la mañana. También asistimos a una conferencia para la organización de los laicos en Méjico y en esa conferencia nos reunimos con el Cardenal. El Cardenal en su discurso alentó a todas las organizaciones para que la Nueva Evangelización se tome seriamente y vamos al encuentro de las familias que se han retirado o se han unido a otros grupos o sectas.

En Acapulco los legionarios tenían un buen programa preparado para nosotros. Hay una nueva Regia en Acapulco afiliada al Concilium. Visitamos a pequeñas comunidades distantes y asistimos a algunas reuniones de Curia. Asistimos al Praesidium del seminario Dominicano. Algunos de los seminaristas fueron legionarios antes de su ingreso y dijeron que la Legión les ayudó a decidirse por su vocación. El punto culminante de la visita a Acapulco fue la visita a la cárcel. Se había organizado para estar presentes en una de las reuniones. Existen 3 Praesidia en la cárcel. Fue una experiencia especial. Asistieron alrededor de 20, la mayoría de ellos jóvenes, todos tienen una gran devoción a la Virgen. Ellos estaban muy actualizados sobre la Legión y estaban muy orgullosos del manual. Reclutan al personal en la Misa semanal en la cárcel, promueven la Adoración Eucarística que se realiza en la capilla de la prisión una vez a la semana y el estudio de la Biblia se realiza una vez a la semana también. El Obispo Auxiliar asistió al Acies en la cárcel. También tuvimos un encuentro con el Obispo Auxiliar de Acapulco, él fue Director Espiritual cuando fue sacerdote.

En Mérida asistimos a la reunión del Senatus, allí otra vez hubo una gran asistencia a la junta. También tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Obispo Auxiliar. Diez legionarios en Mérida acababan de regresar de un proyecto de PPC a Guatemala. Viajaron alrededor de 36 horas en bus desde y hacia Guatemala. Estaban muy entusiasmados con el proyecto.

Comitium de Campeche: En Campeche asistimos al 50º aniversario de la Legión en esta área. Fue una ocasión muy bien planeada asistieron alrededor de 1.000 legionarios. Comenzó a las 3 en punto, el sábado con una procesión desde la ciudad al Estadio seguida por la Misa, la Adoración y el Rosario etc. Nuevamente el domingo por la mañana empezó con un Rosario de Aurora las 6 a.m. y continuó hasta 1.00 pm con la Adoración Eucarística, Homilías, Testimonios y se clausuró con la Misa. Nos reunimos con el Representante del Obispo quien hizo un gran elogio a la Legión en particular por su trabajo en las comunidades donde preparan y dirigen el servicio Eucarístico cuando no hay Misa Dominical.

Comitium de Jalapa: El Director Espiritual del Comitium enfatizó en la necesidad de reclutar más hombres y dirigir algunos de nuestros trabajos específicamente a los hombres. Tuvimos una reunión informal con todos los legionarios, fue muy positiva, en muchas de las comunidades incluyendo hombres. Aquí también hay un Praesidium en la cárcel. En León hay una nueva Regia afiliada al Concejo. Cuando llegamos el sábado un gran número de legionarios nos recibieron y tuvimos un valioso intercambio de experiencias. El domingo asistimos a la reunión de la Regia, muy buena la reunión con una gran participación y gran número de jóvenes legionarios.

El denominador común en todos los Consejos es la devoción a Nuestra Santísima Señora. Ellos tienen una gran devoción a Nuestra Señora de Guadalupe. Están muy interesados en el progreso de la Causa de Frank Duff. Gracias por todas sus oraciones, en todo momento estuvimos muy conscientes del poder de la oración. Agradecemos al Concilium por la oportunidad de realizar la visita, fue un gran privilegio.

Conferencia para Sacerdotes sobre un libro

El libro de La Nueva Evangelización: El gran desafío del nuevo milenio para los sacerdotes y los laicos se inició el 5 de diciembre de 2008 en el Hotel de Croke Park de la Comisión de Su Eminencia Seán Cardenal Brady, Arzobispo de Armagh, primado de Irlanda, contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Su Excelencia el Arzobispo Giuseppe Leanza. Más de 20 sacerdotes asistieron al lanzamiento de este programa junto con muchos Oficiales del Concilium y otros presidentes y miembros de la Juntas de Curiae de Dublín. El P. Bede McGregor revela el motivo de la conferencia, y pidió que se trabaje muy estrechamente con los sacerdotes y la Legión en la realización de la Nueva Evangelización. El Cardenal Brady, dio una inspiradora orientación y agradeció a la Legión por todo lo que ha hecho por la iglesia en los pasados años. El Hno. Tommy McCabe que actuó como Moderador, dio las gracias al Cardenal por el lanzamiento del libro, al Nuncio y a todos los sacerdotes por su asistencia.

Las contenidos que figuran en este libro, se presentaron en una conferencia a sacerdotes: organizada por el Concilium en mayo de 2007, incluyendo al Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín y primado de Irlanda, y dos Cardenales del Vaticano, Su Eminencia Francis Cardenal Arinze, Prefecto, Congregación para el Culto Divino, y Su Eminencia el Cardenal Iván Díaz, Prefecto, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El contenido de este libro nos muestra en una forma profunda, la mentalidad de la Iglesia en lo que se refiere a la evangelización en este momento y los diálogos merecen un estudio detallado por sacerdotes y laicos y son motivo de reflexión para actuar en consecuencia, por ser un instrumento muy valioso en la Nueva Evangelización, que es tan importante en la misión de la Iglesia de hoy.

El libro está disponible en el sitio web www.legion of mary.ie y contiene la orientación dada por el Cardenal Brady.

Oración por la Beatificación del Siervo de Dios Frank Duff

Dios Padre nuestro, tú que inspiraste a tu siervo Frank Duff con una profunda visión del misterio de tu Iglesia, el Cuerpo de Cristo, y del lugar de María, la Madre de Jesús en este misterio. En su inmenso deseo de compartir esta visión con los demás y en filial dependencia de María, fundó la Legión para que fuera un instrumento de su amor maternal por el mundo y un medio de alistar a todos sus hijos en la obra evangelizadora de la Iglesia. Te damos gracias Padre por las gracias que le concediste y por los beneficios obtenidos para la Iglesia por su valiente y ardiente fe. Con plena confianza te pedimos por su intercesión la petición ponemos ante Tí ................. Te pedimos también que si es tu voluntad, la santidad de su vida sea reconocida por la Iglesia para la gloria de su Nombre, por Cristo Nuestro Señor, Amén.

Esta oración se puede obtener en el sitio web de la Legión de María www.legion de mary.ie

A favor de atribuir a la intercesión de
El Siervo de Dios, Frank Duff, debe comunicarse a:
Legión de María
Casa de Montfort
Morning Star Avenue
North Brunswick Street Dublin 7