jueves, 1 de octubre de 2009

Boletín del Concilium octubre 2009

http://www.legion-of-mary.ie/

Alocución del Concilium
Por el P. Bede McGregor OP
Director Espiritual
de la Legión de María
Dublín Irlanda



Algunas reflexiones sobre la evangelización

Con la Jornada Mundial de las Misiones, pensé que sería apropiado dar algunas reflexiones sobre la evangelización, a fin de comprender realmente su importancia suprema y así convencidos garantizar la permanencia en el trabajo de la evangelización. El Papa Pablo VI escribió: "Evangelizar es, de hecho la gracia y la vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, ser canal del don de la gracia, reconciliar a los pecadores con Dios, perpetuar el sacrificio de Cristo en la Misa, que es el memorial de su muerte y resurrección gloriosa. “La Legión también existe para evangelizar, es su identidad más profunda. Pero, ¿qué significa exactamente evangelizar? Básicamente significa implantar a Jesús en la otra persona. Para conocer a Jesús se desarrollarán muchas actividades, pero sin la unión con Él todo será en gran medida espuma. La Congregación para la Doctrina de la Fe en un reciente documento sobre la evangelización dice muy claramente: «En cualquier caso, evangelizar, no significa enseñar una doctrina, sino proclamar a Jesucristo con las palabras y las acciones, es decir, hacerse instrumento de su presencia por la acción en el mundo.

"Basta con echar un vistazo a uno de los grandes patronos de la Legión: San Pablo Él escribe: " Pero todo esto, que antes valía mucho para mí, ahora, a causa de Cristo, lo tengo por algo sin valor. 8 Aún más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él 9 y encontrarme unido a él; no con una justicia propia, adquirida por medio de la ley, sino con la justicia que se adquiere por la fe en Cristo, la que da Dios con base en la fe.[f] 10 Lo que quiero es conocer a Cristo, sentir en mí el poder de su resurrección y la solidaridad en sus sufrimientos; haciéndome semejante a él en su muerte.5-9” (Fil. 3,7-10). “O también dice: 'Estoy decidido a no conocer nada distinto entre nosotros que no sea la salvación en Jesucristo crucificado. " O una vez más exclama: "Para mí la vida es Cristo". Es esta clase de amor a Nuestro Señor la que debe estar en el centro de toda evangelización. Este tipo de convicción es una gracia y hay que orar por ella. Y tenemos que seguir luchando después de poseerla. Queridos Legionarios de María no hay mayor miseria de cualquier ser humano que la privación de no conocer y encontrar a Jesús como amigo. Para eliminar esa carencia es la razón de la existencia misma de la Legión.

¿Cómo funciona la Legión en la evangelización? En primer lugar, nos dirigimos a María. Pues su identidad, vocación y misión, es la de traer a Jesús al mundo. No hay ni siquiera una fracción de un instante de su existencia que no sea una referencia para Jesús.. Ella introduce en el mundo entero y en toda la historia a Nuestro Señor. María es la forma más eficaz de evangelización. Ella es el instrumento perfecto de la presencia de Nuestro Señor y de su acción en el mundo. La Legión lo sabe por una larga experiencia. Nosotros evangelizamos con María, en María y por medio de María. Nos damos por completo a Ella pues con Ella podemos llevar a Jesús a todas las personas que encontramos. En un año de evangelización, no podemos hacer nada mejor que comenzar con María y presentarla a todo el mundo y compartir nuestro tesoro de la verdadera devoción a Ella. Donde está María, siempre encontraremos a Jesús. Esta idea estaba en el centro de la vida interior de Frank Duff.

En segundo lugar, ¿dónde encontramos a Jesús en nuestro mundo hoy? Por supuesto, lo encontramos verdaderamente presente en forma real y en persona como un regalo enorme en la Eucaristía. Juan Pablo II lo expresa muy bien cuando escribe: "La Iglesia ha recibido la Eucaristía de Cristo, su Señor, no sólo como un don - aunque sea muy valioso - entre tantos otros, sino como el don por excelencia, porque es el don de Sí mismo, de su persona en su santa humanidad, así como el don de su obra de salvación ". Si la evangelización es traer a Jesús a los demás y que participen en la actividad redentora de Jesús, es muy fácil de entender porque el Concilio Vaticano II afirma que «la Eucaristía es fuente y cumbre de la obra total de la evangelización". Cuando yo era un legionario joven en los noventa y cinco, una frase que se utilizaba mucho para describir nuestro trabajo era «acercar a la gente a los sacramentos». Recuerdo la extraordinaria alegría que experimentábamos cuando éramos instrumentos de algún modo para atraer a alguien de nuevo a los sacramentos. Significa simplemente que llevamos a la gente a Nuestro Señor. Después de cincuenta años, sigo viendo este apostolado como una prioridad en la Legión. María es la experta en traer a la gente de vuelta a Jesús y nosotros, como su Legión debemos esforzarnos por convertirnos en expertos en este trabajo también.

Varios años antes de fundar la Legión, Frank Duff comenzó la Liga de la Misa diaria más tarde todo el espíritu de este movimiento se incorporó en el Manual. La Eucaristía debe ser la fuente y cumbre de la obra total de la evangelización de la Legión. Junto al apostolado de la Eucaristía está el trabajo de acercar a las personas al Sacramento de la Reconciliación como una parte importante de la evangelización de la Legión. También, por supuesto, los legionarios tratarán de acercar al sacerdote a los enfermos y moribundos con la Unción de los Enfermos. Sin embargo, tendremos que aplazar hasta otras alocuciones, un desarrollo de estos temas en lo que respecta a la evangelización y lo que debe significar para los legionarios. A menudo la gente me pregunta ¿qué debemos hacer durante el año de la Evangelización?. Mi primer consejo es que volvamos a nuestras raíces y participemos en todos nuestros apostolados, con gran valentía y renovado entusiasmo.

Permítanme terminar con una cita de un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el que creo se describe con tanta precisión el espíritu y el método de trabajo de la Legión en la evangelización: "El motivo principal de la evangelización es el amor de Cristo por la salvación eterna de todos. El único deseo de los evangelizadores auténticos es otorgar espontáneamente lo que ellos mismos han recibido directamente. La evangelización no sólo se logra a través de la predicación pública del Evangelio, ni través de obras de importancia pública, sino también por medio del testimonio personal, que siempre es muy eficaz en la difusión del Evangelio. De hecho, al lado de la proclamación colectiva del Evangelio, la otra forma de entregarlo, es de persona a persona, este método sigue siendo válido e importante. No debe ocurrir que la imperiosa necesidad de proclamar la Buena Nueva a las multitudes no haga olvidar esta forma de anuncio mediante el cual la conciencia personal de un individuo es alcanzada y tocada por una sola palabra que recibe de alguien más. "Persona a persona”, es uno de los secretos también de nuestro apostolado en la Legión .


Boletín del Concilium
Informes
octubre 2009

Europa


ESPAÑA
Senatus de Madrid:
Es notable cómo la Legión en este Senatus están teniendo en cuenta lo que han aprendido en los 3 Senatus que visitó el Concilium, así como las numerosas recomendaciones prácticas formuladas por Bernardo en su visita a España. Muchos Praesidia tienen Directores Espirituales que asisten a las reuniones semanales. Extensión: Su zona está bien cubierta y vuelven a los párrocos que han fundado muchos nuevos Praesidia. La extensión es siempre mencionada en los informes del Consejo. La Juventud: Muchos legionarios hacen lo que ellos llaman "pesca Joven" (pesca de juveniles). A veces esto se hace durante el día, pero también por la noche cuando se congregan los jóvenes en los bares y plazas. Los miembros que hacen esto son principalmente legionarios adultos, que son bien recibidos. La Arquidiócesis tiene un movimiento de jóvenes relacionados a la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que el Senatus ha ofrecido para ayudar en todas las formas posibles. Se insistió enl as visitas domiciliarias como planeación de los trabajos para el año. Muchos que no lo hacen han acordado realizarlo. Entrar en los bloques de apartamentos es un problema. Como remedio, los legionarios organizan una Misa especial para los porteros en el día de la fiesta de San Pedro. Dos jóvenes legionarios del Senatus, entre las edades de 20 y 21 años, lograron ir a Dublín durante el verano y trabajaron en las Hosterías Estrella de la Mañana y Regina Coeli. También tomaron parte en los proyectos con la juventud, visitaron la Curiae, e hicieron un trabajo con muchos legionarios de la Legión de Dublín. Dieron un magnífico informe en la reunión del Senatus a su regreso.

Senatus de Bilbao: La Legión está establecida en 11 de las 13 diócesis en el norte de España sobre los cuales el Senatus tiene responsabilidad. Están afiliadas al Senatus 14 Praesidia, 7 Curiae y 3 Comitia. El Senatus tiene 772 miembros activos. Hay tres Praesidia juveniles en el Senatus. Los Praesidia están tratando de encontrar Directores Espirituales.

Senatus de Barcelona tiene 16 Praesidia y 6 Curiae afiliados directamente. Muchos Praesidia informaron el trabajo de consuelo visitando hogares de ancianos y hospitales geriátricos. Algunos legionarios enseñan el catecismo a los niños y adultos. Un Praesidium en la ciudad contacta a los inmigrantes de Barcelona y reclutan a algunos de ellos como miembros activos o auxiliares. El Senatus preparó un breve tratado llamado "La Legión de María y la comunidad parroquial" con el objetivo de extender la Legión en las distintas parroquias. Se celebró una reunión recientemente con oficiales de los consejos en Valencia para discutir los planes de extensión.

PORTUGAL
Senatus de Lisboa: Se destacó. la importancia de la extensión y el reclutamiento Un Praesidium de 10 de los cuales 7 son pretorianos, cuenta con 33 auxiliares y 2 miembros Adjutores con los que mantienen 2 reuniones cada año. Los Legionarios hacen contactos en la calle con los miembros de las sectas y otras religiones, así como con los drogadictos. Los legionarios participan en la labor de catequesis en las escuelas primarias y se puso en contacto con los Directores de las escuelas. La peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora de Fátima se celebra en octubre. El corresponsal y otro legionario visitaron a Lisboa y Fátima y asistieron a una reunión con los oficiales y algunos de los corresponsales.

Regia de Coimbra: está haciendo bien el trabajo de extensión entre los estudiantes. Un Praesidium dio instrucción catequística a algunos taxistas con los se pusieron en contacto. Los miembros que son ministros de la Eucaristía llevan la Comunión al salir de la casa. Funchal en Madeira es visitado por el Senatus.

CHIPRE
En la actualidad hay 4 Praesidia en Chipre, compuestos en su mayoría de filipinos con un pequeño número de africanos. Los socios varían de 20 a 25. Ellos actúan como lectores y guías de la liturgia dominical y distribuyen refrescos terminada la celebración lo que les permite ponerse en contacto con la comunidad. El Rosario es promovido a través de visitas con la Virgen Peregrina, las procesiones del Rosario, y el rezo del Rosario en una gruta al lado de la Iglesia. Se visitan las residencias de ancianos. Un Praesidium hace contacto callejero en zonas comerciales, mercados, estaciones de autobuses y parques. Rezan a la Virgen para que les ayuden en sus necesidades. Muchos católicos alejados vuelven a las prácticas y se vuelven muy fervorosos.

MALTA
Regia de Malta abarca la Arquidiócesis de Malta y la diócesis sufragánea de la isla de Gozo. La Legión está establecida en casi todas las 85 parroquias de las dos islas. Dos nuevos Praesidia se fundaron en la mañana para mujeres que no trabajan fuera de sus hogares. Muchos Praesidia realizan un apostolado con los turistas. En las visitas domiciliarias dedicadas por semana se mencionan en muchos informes, por ejemplo 5 miembros, se consiguieron para un nuevo Praesidium. Un Praesidium de habla italiana, que visita a la comunidad italiana, celebró su 1000ª reunión con una Misa de acción de gracias en la que el Embajador de Italia y su esposa estuvieron presentes. Una de las Curiae afiliadas organizó una velada para padres y tuvo una asistencia de 200. La visita a la prisión y un apostolado con los refugiados también aparece en los informes.

Comitium de Gozo: El Obispo fue el celebrante principal del Acies y también asistió a la reunión del Comitium en julio. El Obispo también condujo una fiesta Mariana asistieron 700 personas. De 1.000 familias que fueron visitadas por la misión diocesana, repercutió en un regreso a los sacramentos después de 30 años y una persona recibe la instrucción para la admisión en la Iglesia. La juventud: 30 asistieron a un seminario para jóvenes y se discutió sobre el divorcio, el aborto, la inmigración, la fe y la ciencia. El Rosario se reza y se comenta en un grupo de oración para jóvenes.

ALBANIA
Comitium de Skhroder en Albania regula la Legión en la Arquidiócesis de Skhroder y las diócesis sufragáneas de Sape y Lezhe. Hay dos Praesidia en la Arquidiócesis de Tirana-Durres. El Comitium tiene 31 Praesidia, 2 Praesidia distantes y 3 Curiae afiliadas. Hay un gran número de socios en la mayoría de los Praesidia. Durante la visita de los malteses delegados de los legionarios de Irlanda se explicó que los que no están en condiciones de realizar su asignación de trabajo deben convertirse en miembros auxiliares. Un total de 6 Praesidia informaron en las reuniones del Comitium en el mes de mayo, junio y julio. La reunión del Comitium de septiembre se combinó con un seminario, que fue dirigido por el Arzobispo de Skhroder sobre "Relación de la Iglesia con la muchedumbre". Sacerdotes, monjas y representantes de movimientos laicos asistieron al seminario. En este seminario, el apostolado de la Legión fue discutido. La Regia de Malta está siguiendo con la reedición del Manual, la Tessera y de los folletos para los 3 Causas.

ITALIA
Senatus de Roma: está previsto renovar el plan de extensión. Un párroco con diez grupos de neo-catecúmenos están ansiosos por la Legión. En Rocco Giovine, diez personas han dado sus nombres para unirse a la posibilidad de revivir la Legión en San Clemente se está en trámite. En Campania, varios grupos están cerca del punto de la afiliación. El Comitium de Paterno, que se ocupa de 4 Curiae de Sicilia, ha presentado un informe alentador con un promedio de 15 Praesidia y entre los trabajos de emprendidos, están las visitas a la prisión de menores. El Arzobispo de Catania asistió al Acies y elogió a la Legión por su fiel servicio. Un Peregrinio maltés abordó un área problemática de la ciudad y llevó a muchos a volver a los Sacramentos. El Congreso está previsto.

Regia de Milán: Se están preparando para un congreso en octubre en honor al 50 aniversario de la muerte del Siervo de Dios, Alfie Lambe. Algunos vuelven a los sacramentos sy esto se registra entre las personas que asisten a los círculos de oración, pero que no habían estado asistiendo a la iglesia. Una mujer albanesa ha sido instruida por los legionarios, a petición de un párroco y ha sido recibida en la Iglesia. El Cardenal Arzobispo Tettamanzi alentó a la labor de los legionarios en su visita a una parroquia. Hay un nuevo Praesidium de filipinos en Turín.

Comitium de Padova: Se visitan las familias de los recién bautizados. A petición del capellán de un hospital el Rosario se reza por radio en italiano y en alemán. Los legionarios ayudaron a preparar dos comidas para los inmigrantes. Miembros auxiliares son visitados regularmente y se les ayuda en momentos de crisis. La verdadera devoción y la teología del apostolado, se están estudiando a profundidad.

África

CABO VERDE
Regia de Cabo Verde: En la reunión de agosto, la Regia se complació en dar la bienvenida al H. José Vaz, Presidente del Comitium de Guinea Bissau. El H. Vaz agradeció a la Regia por su apoyo y por pertenecer la Legión de su país Cabo Verde y al Concilium Los legionarios de emigrantes de Cabo Verde en Holanda y de París planean celebrar una salida conjunta a Bélgica. Todos los informes de los Praesidia realizaron proyectos de Exploratio Dominicalis. Los detalles se exprasaron en una obra llamada "Compartiendo la palabra". Además de las visitas regulares de los hogares, los trabajos incluyen también el apostolado del contacto callejero y la catequesis. El informes del Comitium cuenta de 120 jóvenes reparados para la Confirmación, 450 niños para la Primera Comunión y 40 para el sacramento del Bautismo. El trabajo de limpieza se realiza en las iglesias y hogares. Una de las dificultades presentadas en un informe del Comitium es la escacez de oficiales. Guinea-Bissau informó a través de Cabo Verde que tienen 571 miembros activos en el Comitium con 7 Curia directamente afiliadas y 8 Praesidia. Se celebró un congreso en el que hubo 300 participantes.

MOZAMBIQUE
Regia de Maputo: Las Actas de las reuniones de septiembre y diciembre de 2.008 han sido recibidas. La Regia celebra una reunión cada tres meses. Una Curia con 28 Praesidia crearon cinco nuevos praesidia. Entre otros trabajos loa legionarios visitan a los enfermos y a los presos. Se prepararon 20 parejas para el Matrimonio. Otra Curia creó un nuevo Praesidium con 15 miembros. La Curia tiene 30 catequistas. La Regia previsto celebrar su Jubileo de Oro el 5 de octubre.

ANGOLA
Senatus de Bengala: El Obispo Emérito de Bengala, D. Oscar Braga, asistió a la reunión de diciembre de 2.008 al Senatus y el nuevo Obispo, D. Eugenio del Corso asistieron a la reunión de febrero de este año y agradecieron a los legionarios por su valentía y perseverancia. Instó a todos los que podíeran viajar a Luanda para la visita del Papa Benedicto XVI. El Vicariato Apostólico de Namibe, donde la Legión se encuentra muy bien establecida se ha elevado a la categoría de Diócesis. La nueva diócesis tiene un Comitium, que está afiliado al Senatus de Bengala. El Senatus ha pedido a los consejos mantener su Acies en marzo y no en otros momentos del año.

Regia de Luanda: El acta de la reunión de agosto fue recibida por el corresponsal. Una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Kalulo - Libolo se celebró en julio. Durante la Misa, el Obispo Dom Benedito dio una inspirada homilía. En el trayecto de la peregrinación se celebró una reunión con los oficiales de los Consejos en el interior del país. La Regia organizó también una reunión de oficiales de los consejos de Luanda y una reunión con los jóvenes, que se consideró muy positiva. Una Curia juvenil de Muxima afilió dos nuevos Praesidia y propone la creación de una nueva Curia juvenil en el Golfo. Un Praesidium de 22 miembros visitó 140 presos. No ha habido noticias recientes sobre la situación en Cabinda. El Presidente del Comitium de Cabinda asistió a la reunión de mayo de la Regia en Luanda. Expresó su agradecimiento por la ayuda recibida del Obispo.

GHANA
Senatus de Accra distribuyó 10.000 ejemplares del folleto de Frank Duff y 14, 000 más han sido impresos. Ellos también han hecho grandes esfuerzos en la promoción de la Verdadera Devoción a María, la adquisición de obras y la organización de encuentros, etc. Dos de los oficiales del Senatus se reunieron con 28 seminaristas, 9 de ellos son diáconos legionarios del Seminario de Cape Coast, se hace una mención especial al esmero en la promoción de la Entronización del Sagrado Corazón y la promoción de la Verdadera Devoción a María por el Senatus, animándoles a participar. Se hizo un llamamiento para que permanezcan involucrados en la Legión y para ayudar a promover y fortalecer los Praesidia en las parroquias.

Regia de Sunyani se pidió a sus 6 Comitia afiliados organizar tres días de retiros, el tema principal será "La importancia del apostolado de los laicos en la Iglesia de hoy". Entre las actividades del retiro está la visita a hogares. En el informe de una zona indicaron que fueron bien recibidos en las casas, pero que la tasa de los que no comulgan entre los católicos con los que se reunieron era muy alta, y a los Consejos pertinentes se les pidió hacer un seguimiento de estos contactos. Los informes indican que muchos catecúmenos se preparan para los Sacramentos y el contacto con las parejas con dificultades en el matrimonio, los legionarios descubrieron que muchas de estas dificultades fueron superadas después de la reunión y discusión con la pareja.

Senatus de Lesotho: El Senatus tiene 12 Comitia, 3 Curiae y 5 Praesidia. En las últimas cinco reuniones un promedio de 12 oficiales del Consejo (y eso incluye a los oficiales del Senatus) y ocho oficiales de Praesidia asistieron. Parece que muchos Consejos tienen muy pocos Praesidia afiliados directamente. Las actas incluyen informes relativos al regreso a los sacramentos y a la celebración de Matrimonios en la Iglesia. Muchas fiestas de Acies aparecen como un evento de dos días. El trabajo de la traducción del Manual al sesotho está casi completo.

ZIMBABWE
Comitium de Harare: Las actas de febrero, marzo y junio del 09 se han recibido. Los legionarios planean visitar el seminario local.

Comitium de Hwanage: La Legión en este ámbito está sobreviviendo a pesar de grandes dificultades. Muchos son los legionarios que abandonan el país. Se pidió oraciones por ellos.

SUDÁFRICA
Senatus de Johannesburgo: un Praesidium de 16 miembros incluye el trabajo de la enseñanza del Rosario a los anglicanos locales que aprecian los esfuerzos de los legionarios y se nota la mejora enormemente. El Praesidium "Nuestra Señora Reina de China" tiene mucho contacto con la comunidad china, visitan regularmente hogares de ancianos chinos y organizan un retiro anual para los chinos. Entre sus actividades de extensión está la formación de un Praesidium en Malawi en la Catedral.

Comitium de Soweto tiene 7 Praesidia afiliados. El Senatus está haciendo esfuerzos para extender la Legión y en las visitas a los Consejos afiliados.

Senatus de Ciudad del Cabo: Un Praesidium de 18 miembros activos hacen visitas a hospitales, y cuenta con 33 miembros auxiliares, hacen visitas a la cárcel y también organizan y asisten a los funerales. La Causa de Frank Duff se promueve y se hizo una novena a Frank Duff por la hija de un legionario, quien estaba muy enferma. Aunque no está completamente curada hay una gran mejoría. También hacen novenas a Frank Duff por los Praesidia que han dejado de funcionar y por el crecimiento de la Legión. Namibia presentó su informe anual al Senatus.Ciudad del Cabo.

Comitium de Marian Hill: La Legión está funcionando bien y se reciben buenos informes.Una pareja que estaba a punto de dividirse fueron aconsejados por los legionarios y resolvieron sus diferencias.

Comitium de Durban: Un Praesidium de 10 miembros visita un centro del SIDA mensualmente, y también hacen visitas a hogares y al hospital. Cincuenta y cinco adultos fueron Bautizados en la Misa de Pascua. La Curia de KwaMashu en Durban tiene 66 miembros activos y tuvo una asistencia muy completa al Acies.Comitium de Matatiele: Un Praesidium de 17 miembros hace visitas a hogares, enseña el catecismo y reza el Vía Crucis en la Cuaresma por las vías públicas de Lent. Organizan un proyecto de Exploratio Dominicalis cada mes, el último en septiembre. La Curia de Bizane tuvo 56 catecúmenos que fueron recibidos en la Iglesia y 66 jóvenes y 27 adultos están listos para la Primera Comunión.

EGIPTO
Senatus de Egipto: La Curia de Heliópolis celebró una conferencia anual sobre "El seglar y la vida sacerdotal", con una asistencia de 57 oficiales. Los Praesidia han pedido que se organice un día de espiritualidad para que se celebre cada 3 meses, con todos los demás Praesidia de la Curia y que asistan con sus familias. Cuarenta estudiantes universitarios asistieron a un día para la formación espiritual de los jóvenes en la jurisdicción de la Curia de Shobra. Los informes enviados recientemente sobre las reuniones, muestran a los legionarios y a los distintos Consejos muy involucrados en la organización de conferencias a todo nivel.

Peregrinatio Pro Christo

Los últimos dos equipos llegaron bien a casa desde la reunión del Concilium en septiembre, uno en la Parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, de Surrey Docks y otro en la Basílica de Kierkelbert en Bruselas. Ambos proyectos fueron excelentes y se reunieron con los respectivos párrocos quienes estavieron muy contentos con el trabajo realizado.

Elevación de rango de los Consejos


En la reunión del Concilium de octubre de 2.009 los siguientes Consejos se elevaron a la condición de Regia:

PANAMÁ

Pais pequeño, con la Legión se establecida en 5 de las 9 jurisdicciones eclesiásticas Hay un Comitium en la ciudad de Panamá con 16 Curiae afiliadas, 9 de las 16 Curiae en la Arquidiócesis y el resto en 4 de las otras diócesis.Recientemente, la Legión de Panamá fue visitada por dos legionarios de Bogotá, Colombia y encontraron a la Legión funcionando muy bien. Ellos hicieron las siguientes sugerencias: elevar el Comitium de la ciudad de Panamá a la condición de Regia con 13 praesidia directamente afiliados y 9 Curiae en la Arquidiócesis.Hay 7 Curiae en las provincias y se propuso elevar dos Curiae en el área de la provincial al rango de Comitium y afiliarlas a la Regia:"Madre de la Iglesia" en la Diócesis de Colón y afilia dos Curiae vecinas, y"Madre Reina de la Paz" de la Diócesis de Santiago afilia a las restantes 3 Curiae .La Legión en el país será gobernada por la Regia de la ciudad de Panamá con 2 Comitia, 9 Curiae y 13 praesidia directamente afiliados.

MÉJICO

Méjico es un país muy grande con una población de 142 millones en 93 diócesis. La Legión se rige por dos Senatus y seis Regiae. Hace dos años tres nuevas Regiae se fundaron y se planeó la cuarta. Estas medidas se tomaron para que el Senatus de la ciudad de Méjico gobernara mejor y con fines de extensión. El Senatus ahora gobierna 4 arquidiócesis y 21 diócesis. Las nuevas Regiae estarán en esa zona.Se propone fundar la cuarta Regia en la Arquidiócesis de Puebla, al elevar el Comitium "Nuestra Señora del Rosario" de la ciudad de Puebla a la condición de Regia, afiliando a la Legión a la Arquidiócesis de Jalapa y las correspondientes 11 diócesis sufragáneas. En total serán 8 Praesidia, 13 Curiae y 4 Comitia afiliados. La nueva Regia estará afiliada al Senatus de Méjico.Esta medida dejará al Senatus de Ciudad de Méjico con 8 Praesidia directamente afiliados, 14 Curiae, 7 Comitia y una Regia para gobernar 2 arquidiócesis y 10 diócesis sufragáneas.

El Concilium envía sus felicitaciones a la nueva Regia de Panamá y a la Regia de Puebla y Méjico por sus grandes logros y les desean toda clase de gracias y bendiciones en su nueva rango.


Oración por la Beatificación del Siervo de Dios, Frank Duff


Dios Padre nuestro, Tú que inspiraste a tu siervo Frank Duff con una profunda visión en el misterio de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, y del lugar de María, la Madre de Jesús en este misterio. En su inmenso deseo de compartir este conocimiento con los demás y en filial dependencia con María, fundó su legión para ser un signo de su amor maternal para el mundo y un medio para reclutar a todos sus hijos en la obra evangelizadora de la Iglesia. Te damos gracias Padre por las gracias que le concediste y por los beneficios que correspondan a la Iglesia desde su valiente y ardiente fe. Con plena confianza te pedimos por su intercesión que nos concedas la petición que ponemos ante Ti……………………….Te pedimos también Padre, que si es conforme a tu voluntad, la santidad de su vida sea reconocida por la Iglesia para la gloria de tu Nombre, por Cristo nuestro Señor, Amén.

Esta oración puede obtenerse de la Legión de María sitio Web www.legion-of-mary.ieLos favores atribuidos a la intercesión del El Siervo de Dios, Frank Duff deben comunicarse a:

Legión de María,
De Montfort House,
Morning Star Avenue,
North Brunswick Street,
Dublín 7,
Irlanda.