viernes, 1 de agosto de 2014

Allocutio y Boletín del Concilium
Legión de María
Dublín Irlanda



La Verdadera Devoción a la Nación (2)

************************************
El mes pasado ofrecimos algunas reflexiones introductorias en relación con el profundo compromiso de la Legión con la Verdadera Devoción a la Nación (TDN). Su entrada en la historia y en el esquema de la Legión se iniciaron con cierta oposición. Frank Duff registra que: "En 1958, tuvo lugar la primera Conferencia TDN. Y hubo bastante repulsión ella. Muchos estaban en dificultades, enojados y se sentía como una amenaza a la vida de su amada Sociedad; que el tiempo y las ideas eran arrojados por la borda y que era una revolución injustificable lanzada a la Legión. En cierta medida, esos temores se disiparon antes del final de la Conferencia. Ellos persistieron en algunos sectores. Pero hoy ¿dónde en la Legión hay un rastro de tal disidencia? Sin embargo, creo que vale la pena volver a examinar toda la cuestión del significado y el papel de TDN en la Legión hoy. ¿Qué actividades realiza el Praesidium como una expresión explícita de su compromiso con TDN? ¿El público en general ve el TDN como una característica inseparable de la Legión? ¿Es esta devoción un tema frecuente de nuestros Congresos y reuniones de Patricios? Dejo a responder las preguntas.

Primero vamos a recordar que el verdadero TDN es una aplicación directa del mismo Evangelio. Este amor y servicio al prójimo es la característica principal y la prueba de nuestra fe cristiana. "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, que os améis unos a otros." En el atardecer de la vida seremos juzgados en el amor, sobre cómo tratamos a nuestro prójimo y es la enseñanza explícita de Nuestro Señor en el Juicio Final. El amor al prójimo no es sólo una emoción, sino un servicio concreto. Toda la enseñanza social de la Iglesia es simplemente una aplicación del Evangelio a las cuestiones sociales que surgen en cada generación. Y el TDN es simplemente la aplicación de la Legión de la doctrina social de la Iglesia. La espiritualidad de la Legión no puede separarse del aspecto social del evangelio a través del Magisterio de la Iglesia.

El primer temor sobre el TDN en los primeros tiempos de la Legión era que podría oscurecer la primacía de lo espiritual y religioso en su apostolado. Había un montón de ejemplos en torno a que tomara un enfoque puramente secular en los problemas sociales o al menos que tuviera una dimensión espiritual muy silenciada. Pero esto nunca fue el caso de la Legión. La salvación de las almas siempre es la primacía absoluta en la Legión y en toda la multiplicidad de actividades. Insistimos en la dignidad de la persona humana que es hecha por Dios y para Dios. Una frase de los escritos de San Alfonso, que acertadamente podría resumir una convicción fundamental de la Legión es que: «La caridad más perfecta consiste en ser celosos en el bien espiritual del prójimo." No hay nada más precioso que podemos ofrecer a otra persona o la comunidad o a una nación que el encuentro con Jesucristo. No hay nada más enriquecedor que podemos ofrecer a otra persona que nuestra fe católica. Hasta que no estemos totalmente convencidos de esta verdad, no seremos todavía totalmente legionarios. ¿Por qué? Porque María no tiene otro propósito o deseo, excepto que dar a Jesús al mundo y todo lo que representa. Al igual que María, este debe ser el objetivo de la Legión. Así que todo el TDN para nosotros tiene que ser en el marco de los motivos, métodos y planes de la Legión.

Vemos en la historia que el enfoque de la Legión en este principio funcionó ante graves problemas sociales y espirituales. Por ejemplo, en el caso de la prostitución la Legión no se involucra en la denuncia de la maldad de la prostitución a través de los medios de comunicación o de otras maneras, pero ve la suprema dignidad de la persona humana que participa en esta actividad y busca preservarlo  a través del contacto personal y la amistad hasta conducirlo de nuevo a una forma más humana y cristiana de la vida y de felicidad. Buscamos ver y servir a la Persona de Cristo con el espíritu de María en todos los implicados en este grave problema social y espiritual. El libro, Milagros en portada nos da un gran ejemplo de cómo la Legión ha lidiado con este problema.

Lo mismo puede decirse del enfoque de la Legión al problema horrendo del aborto. Nuestra principal preocupación no es con la condena de las mujeres y los médicos y sus compañeros de trabajo ni con cualquier tipo de acoso, sino que buscamos el contacto personal con las mujeres y todos los interesados ​​en este salvaje mal y procurando oración constante y la amistad personal para disuadirlos de aborto, o como una gran ayuda en el proceso de curación de los que han tenido abortos. Por supuesto hay muchos otros enfoques para todo este tipo de problemas y muchos de ellos pueden ser necesarios y eficaces, pero no pertenecen al espíritu y a los métodos de la Legión. Los médicos, enfermeras, familiares, maestros, periodistas, legisladores, obispos, sacerdotes y muchos grupos de Pro vida, operan de acuerdo con sus responsabilidades y métodos especiales; la Legión busca desempeñar su papel de acuerdo a su propio carisma dentro de la Iglesia y la sociedad.

Los diversos albergues administrados por la Legión en todo el mundo son un ejemplo clásico de  el TDN. La dignidad de la persona humana creada a imagen y semejanza de Dios, es en cierta manera un sacramento de la presencia de Cristo, que gobierna todos los aspectos del funcionamiento de estos albergues. Los legionarios cuidan de toda la persona y sobre todo de sus necesidades espirituales. Los albergues son principalmente lugares de evangelización y en la capilla La Eucaristía es la gran fuente de motivación y perseverancia de los legionarios en un trabajo a menudo difícil e ingrato. El centro de los albergues de la Legión es profundamente evangélico y cristiano, a través del mejor cuidado posible de todas las necesidades de los residentes, tanto espirituales como materiales. Tampoco hacer el trabajo en los albergues contraviene el principio fundamental de la Legión de excluir la entrega de ayuda material en el curso de su apostolado. Hay una diferencia importante entre el socorro y los servicios materiales. El Manual insiste en que la Legión no desea restringir la gama de servicios que ofrecemos en el curso de nuestros apostolados.

Los escritos de Frank Duff a menudo nos dan la mejor interpretación disponible, así que vamos a terminar con una cita muy importante del Manual: 'Pero insisto no hay abandono de nuestro esquema tradicional. No hay lanzamiento de nuestro programa espiritual, pero sólo una intensificación de la misma. No hemos flexibilizado nuestra norma contra la entrega de ayuda material. De hecho nos hemos reforzado progresivamente con respecto a lo mismo. Creemos que es nuestro baluarte contra el mero humanismo que ha absorbido gran parte del apostolado católico. El exceso del presunto apostolado de hoy no es más que un culto a lo material,  a pesar de  que se imparte un brillo espiritual al mismo. Con agencias suficientes dedicadas a la entrega de ayuda material, es vital que la Legión debe permanecer constante con su objetivo de buscar primero el Reino de Dios. El T.D.N. es un esfuerzo para hacer esto, y luego llegar a las 'otras cosas'. Esta orden de valores es esencial. Lo espiritual debe ser el motivo principal. La tendencia predominante es descartar el motivo y comprometer la vida de la gente en la manipulación secular y técnica. Esto no es ni siquiera una lejana relación con el cristianismo y debemos tratar con energía de impartir cierto equilibrio.

Pero, la ayuda material debe interpretarse correctamente. No incluye la prestación de servicios a la persona y a la comunidad, que es lo que constituye el TDN; mientras nuestra gran preocupación sea la espiritual, no se debe tener una vista demasiado estrecha, para todas las preocupaciones espirituales y de la vida. Todos los resortes importan. Pero si tenemos que distinguir entre lo que es primario de lo secundario; no se debe descuidar ninguno de los dos. Pero si se trata de los aspectos secundarios del estrés en la Verdadera Devoción a la Nación, no debe ir en detrimento de lo primario. No debemos por un momento perder de vista el alma. Es el alma la que realmente estamos abordando nosotros mismos a través de los medios que utilizamos, cada uno de los cuales debe ser visto como una palanca para elevar la fe, para promover la buena moral.
Informes:

NORTEAMÉRICA Y CANADÁ
Senatus de Boston: Una nueva Curia portuguesa, Nuestra Señora de la Sagrada Familia, ha sido aprobada por el Cardenal O'Malley. El Comitium de la Providencia, informó que 5 niños de familias  que retornaron a la fe, recibieron El Bautismo y la Primera Comunión. Legionarios  por medio de   la librería ambulante católica, reclutan nuevos miembros. Se celebraron tres días de evangelización, los  stands fue instalados en las ferias, y se llevo a cabo unidades de extensión en 3 iglesias. La curia de  Springfield  visita 2 prisiones. La curia de New Bedford, realizó 6 Entronizaciones del Sagrado Corazón y visitan con la estatua de la Virgen peregrina. 2 nuevos Praesidia se iniciaron en Attleboro. El Comitium de Hartford trabajan una librería ambulante semanal en un mercado y los legionarios sirven como Tribunos en los praesidia de la prisión. Un Praesidium de la Curia de Roxbury, informa del regreso de católicos alejados de la fe durante una Exploratio Dominicalis. Un Praesidium con 16 miembros atienden a los feligreses de Cabo Verde. La Curia de Worcester tiene 3 praesidia afiliados con un promedio de 10-14  socios activos y 80 miembros auxiliares. Los trabajos incluyen visitas a un hospital, a dos cárceles y las visitas domiciliarias.

El Senatus de Philadelphia celebró su 50 años, 5 Directores Espirituales y dos visitantes de Concilium estuvieron presentes en la reunión celebrada en mayo. La Regia de Pittsburgh fundó 4 nuevos praesidia y el Comitium de Greensburg fundó 7, después que su Obispo envió cartas de respaldo a la Legión a todas las parroquias. La Curia  de Erie tenía un 'Little Red Wagon' un pequeño vagón rojo para la evangelización en la calle con aceptación positiva. La Curia Delaware Co.  Sur visitan 2 prisiones. El Comitium de Norristown informa que jóvenes con una librería ambulante hacen contacto callejero, en la estación del tren local. El Comitium de Camden, NJ, tiene una librería ambulante en Ocean City Boardwalk, también mesas de información en Cowtown y en Mercados de Berlín, haciendo muchos buenos contactos.

Senatus de Cincinnati: Un Praesidium con 5 miembros visitan un hogar de ancianos y tienen un servicio de comunión semanal para los residentes. En el Comitium de Kokomo, un miembro creó un blog para comunicarse con otras personas acerca de la fe católica. 3 personas regresaron a los sacramentos. Nashville tiene un proyecto de Reclutamiento de jóvenes adultos y ha fundado de nuevo un Praesidium. La Curia de Madison incluye trabajos de consolar al triste en su apostolado.

Senatus de Chicago: Un gran éxito en el encuentro para celebrar una conferencia de fin de semana en la que participaron más de 100 legionarios de seis estados, los contactos callejeros en el Parque del Milenio y la reunión del Senatus. Algunos legionarios viajaron más de 900 kilómetros para estar presentes en el evento. Dos visitantes del Concilium también fueron recibidos para la reunión. La Curia de Mankato, Minnesota, colaboró con de 45 voluntarios de la Legión como personal católico en un puesto de información en la Feria del Condado de acero, y se puso en contacto con 1.440 visitantes, hubo una buena distribución de literatura y de los sacramentales. Nuestra Señora de la Merced, Chinatown, Chicago, provee un CD y clases de RCIA para la comunidad china y conduce la liturgia de los niños durante el año escolar. Nuestra Señora de la Victoria de Fargo, Dakota del Norte, con 10 miembros cuenta con un variado programa de obras, incluida la participación de los estudiantes en la Educación Religiosa. La Curia de Duluth tiene un Praesidium en la prisión con 8 nuevos miembros entre ellos uno de cadena perpetua y 4 conversos. El Comitium coreano de Chicago tiene 9 Praesidia y 2 Curiae afiliadas. Visitan 8 hospitales y hacen contactos callejeros en Supermercado Seúl y llevar a cabo clases de catecismo. 10 recibieron el Bautismo. El Comitium  de Milwaukee y su Curia afiliada colaboran con su personal en los stands en las ferias del condado y en los  festivales de la Iglesia. En un hogar de ancianos visitado, se  logró que 2 personas regresaran a la Misa y a los Sacramentos.

Senatus  de San Luis: Diez praesidia han llevado a cabo nuevas obras. En una residencia de ancianos se las arreglaron para que 17 residentes recibieran el Sacramento de la Reconciliación.16 se convirtieron 53 regresaron a los sacramentos. Ponen mucho énfasis en los jóvenes y tiene 46 miembros en 3 praesidia juveniles.

Regia de Arlington: Un Encuentro mariano fue organizado por un Praesidium de una parroquia y asistieron 1.200 personas que dio como resultado que 500 personas vayan a la confesión. Un praesidium  en la Universidad Washington informó que dos de sus miembros ingresan al Seminario y otros cuatro consideraran la vocación religiosa. 106 socios asistieron a su retiro anual.

Senatus de Los Ángeles: Los Praesidia informan en sus últimos cuatro meses un aumento constante de los miembros activos. La Consagración de los hogares al Sagrado Corazón es un tema habitual en los informes. El apostolado de contacto callejero en las zonas populares sigue teniendo éxito al igual que sus visitas a la cárcel.

Senatus de San Francisco: Un Praesidium de 60 años ganó 2 nuevos miembros después de una Extensión con el Método Columbano. Todos los miembros hacen librería ambulante, contactos callejeros y visitas domiciliarias. Otro Praesidium de 5 miembros tiene 35 auxiliares, funciona con la librería ambulante y las visitas a los enfermos. La Curia  del Norte San Mateo informa la realización de Matrimonios y regresos a la fe. La Curia  del Condado de Daly ganó 9 miembros activos después de un seguimiento de 44 nombres recogidos durante un Método de Extensión Columbano. El Comitium  de Seattle tiene 9 Curiae (incluyendo 1 Coreana). 14 praesidia realizan un apostolado en un centro comercial. También tienen La Entronización del Sagrado Corazón y el ministerio de la  prisión. La  Curia del Seminario de South San Mateo, cuenta en el Praesidium con 10 miembros. La Curia de Stockton contacta personas en la Feria del Espárrago y ha programado un Congreso. Un católico no practicante fue traído de vuelta y ahora es un legionario. El Comitium  de San José tiene una Curia vietnamita con 292 miembros activos y 3.118 auxiliares. Visitan a las familias y a los presos.

Senatus de Nueva York: Los  proyectos de Extensión están progresando. El praesidum de Madre de la Divina Misericordia se ocupa de una librería ambulante cerca de su Iglesia haciendo buenos contactos, distribuyen literatura y sacramentales a los transeúntes. La Curia de la Madre de Nuestro Saborea se puso en contacto con 700 personas a la librería ambulante en la estación Grand Central. Un joven pidió confesión. Un Exploratio Dominicalis cedió 8 católicos no practicantes que prometen volver a la práctica.

Senatus de Houston: En la Curia, del suroeste un Praesidium, en la parroquia durante el Corpus Christi, visita a la Unidad Correccional de mujeres. Y en la parroquia de San Marcos hacen visitas a los hogares y dan clases de Biblia y preparan para el Bautismo.

Regia de Miami: La Curia  de Savannah en Georgia con dos praesidia centrales y cuatro más distantes ha comenzado a acercarse a sacerdotes de otras parroquias para iniciar la Legión. Con menos de 100.000 católicos en una diócesis con una población de casi 3 millones de personas, existe una gran necesidad de una extensión evangelizadora. La Curia de West Palm Beach con 18 praesidia vinculados, informó entre sus muchos logros 7 conversiones a la fe católica y 11 regresos a los sacramentos en un período de cuatro meses. El praesidium Rosa Mística de Miami reclutó 15 nuevos miembros en un año. Un praesidium Atlanta guarda un diario que registra muchos favores.

CANADA
Senatus de Toronto: El Praesidium Reina de la Sagrada Familia cuenta con 24 miembros activos y 248 auxiliares. Sus obras incluyen las visitas domiciliarias, Peregrinan con la Imagen de la Virgen y hacen la Entronización del Sagrado Corazón en las visitas; también dirigen dos praesidia juveniles. En la Curia  de la Región del Niágara, ha crecido de 5 a 18 praesidia en 3 años. El Congreso de la Legión en mayo contó con una asistencia de 75 personas. El Comitium de Mississauga, informó que tienen 3 nuevas librerías ambulantes y un nuevo grupo de Patricios. Uno de sus miembros fue ordenado sacerdote. En Nuestra Señora de la Santísima Trinidad tienen 10 miembros, 3 de los cuales son pretorianos y 9 adjutores entre sus 100 auxiliares. También tienen dos praesidia juveniles vinculados.

Comitium  de Vancouver: En 21 de junio 2014 el Comitium celebró su 25 aniversario. La ocasión fue enmarcada con una celebración especial en la Iglesia de San Francisco Javier. El Comitium se reunió con el arzobispo Michael Miller, quien celebró la Misa, concelebrada por cuatro sacerdotes. La  iglesia estuvo colmada de legionarios. En su homilía el Arzobispo Miller dijo que la Legión de María fue un gran apoyo. Habló de Frank Duff y su amor por la Santísima Virgen y expresó su agradecimiento por la presencia de la Legión de María en todas las parroquias de su diócesis.

Senatus de Montreal: Los praesidia afiliados ganaron 9 nuevos miembros activos y 12 auxiliares. Un nuevo Praesidium de áfricanos cuenta con 12 miembros y fue fundado en marzo. Un Praesidium de la mañana con 10 miembros hacen visitas al hospital, entre sus variadas obras. Un Praesidium haitiano de 15 miembros informó de una serie de obras en la parroquia. La Curia de Sherbrook formó un nuevo Praesidium. La Curia Ville-Marie Inglesa ganó 6 miembros activos y 8 auxiliares. Los trabajos incluyen visitas al hospital, Peregrinan con la Imagen de la Virgen, hacen servicio pastoral y catequesis. La Curia de Moncton tiene 5 praesidia. Un Praesidium de 17 miembros visitan enfermos y ancianatos.

REPÚBLICA DOMINICANA
Senatus de Santo Domingo: 54 legionarios participaron en el proyecto anual de "la Jornada de la Semana Santa", organizado por el Senatus. Los legionarios, por invitación del sacerdote, va a las áreas que él no puede alcanzar y llevan a cabo el Triduo de Pascua. En las visitas encontraron 387 matrimonios irregulares, 241 sin la primera comunión y 305 no bautizado. La ceremonia se llevaron a cabo en dos centros con una asistencia que varió entre 300 y 800 personas durante los tres días.

Senatus de Santiago de los Caballeros: Todos los Praesidia están involucrados en el trabajo de la parroquia y en la aplicación del Plan Pastoral Episcopal de Evangelización en especial con los pobres y ancianos. El Comitium Sagrado Corazon de María con 12 adultos, 1 Praesidia juveniles y 6 Curiae, tiene un total de 1.300 miembros, 30 pretorianos, 7 Adjutores y 1.200 auxiliares. Su prioridad está en el contacto con los alejados y la evangelización. Dos hombres mayores de 50 años que nunca habían ido a la confesión se prepararon para la Confesión y la Comunión. Uno de ellos murió poco después y el otro está practicando fielmente. El sacerdote fue llevado a otro hombre que se estaba muriendo y después de recibir los últimos sacramentos no sólo se recuperó sino que se ha unido a la Legión. Dos jóvenes no católicos se convirtieron y ahora son católicos practicantes. La Curia Nuestra Señora Madre de la Iglesia tiene 8 praesidia con 71 miembros activos y 268 auxiliares. Catecismo se enseña semanalmente en las escuelas. Una librería ambulante es operado por 2 praesidia. 11 adultos fueron bautizados y 16 recibidos en la Iglesia Católica. 7 alejados volvieron a los sacramentos y 6 ya van a Misa. En una visita de seguimiento a Tobago, se iniciaron 2 nuevos praesidia. La Curia María Reina Inmaculada tiene 7 praesidia con 75 miembros, 11 en periodo de prueba y 500 auxiliares.

Senatus de Haití: Un nuevo Director Espiritual del Senatus, P. Francky Desir, fue nombrado. El servicio postal ahora parece haber sido restaurado desde el terremoto en 2010 Un Comitium y un Praesidium del Seminario informaron en la reunión de junio y entre sus trabajos incluyen visitas a hogares y hospitales, visitas a las personas que viven en tiendas de campaña, cursos de catequesis, preparación para los Sacramentos y trabajo con la juventud.

Puerto Rico: Entre las obras de servicio que informan, están: la ayuda con la documentación del Gobierno, la preparación de comidas para los ancianos y los enfermos, ayudando a cuidar a los niños mientras sus padres están en la Misa, entre las edades de 4 - l2 años de edad y ll - l6 años;. Reportan visitas a la cárcel, trajeron de vuelta a una familia pentecostales. Comitium de Manatí tiene 36 pretorianos y 50 adjutores. Entre sus obras se encuentran l0 grupos de Patricios. Ellos ayudan con los recién llegados a la parroquia para darles la bienvenida. En la Curia de las Islas Vírgenes hay 3 praesidia, dos en St. Thomas y otro en St. John. Ellos prepararon 50 niños para recibir la Primera Comunión. l5 personas fueron invitadas a la Confesión. Un nuevo Praesidium se creó. La visita con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue llevado a 80 viviendas. Los no católicos fueron visitados. Se impidió un divorcio.

Trinidad y Tobago: Los legionarios visitaron la Comunidad Sión y dieron una charla sobre María. Rosarios y Medallas Milagrosas se les dio a los jóvenes y a los niños. Un nuevo praesidium juvenil de niñas, se fundó en Arima, en una  escuela católica y está progresando con 4 profesores comprometidos. También se informa de visitas a hogares y hospitales. En una visita de seguimiento a Tobago, se iniciaron dos nuevos praesidia juveniles.

***********************************
EUROPA

ESPAÑA
Senatus de Madrid. Trabajan con enfermos de SIDA dando lugar a muchos auxiliares. El proyecto Pesca Juvenil (Fishing for Youth) incluye tarde y noche en contactos callejeros con los jóvenes y es una buena manera de llegar a las nuevas generaciones. El reclutamiento a través del contacto personal está resultando más fructífero que el que se da en las puertas de la iglesia. Algunos grupos de Patricios se llevan a cabo con una buena participación y asistencia. En cuanto a la formación de los legionarios, al Senatus le ha dado más resultado a través de las reuniones del Praesidium, y visitas a los praesidia y los consejos y no tanto en las sesiones de formación por separado.
Senatus de Barcelona: Barcelona tiene l0 praesidia con 74 miembros activos. En Alicante los sacerdotes se apoyan en los legionarios para preparar a los niños para la Primera Comunión. Se ponen en contacto con sordomudos y un legionario está aprendiendo el lenguaje de señas para asistir a una Misa especial para ellos.
Senatus de Bilbao: La Curia de Basauri cuenta con 2 praesidia de adultos y uno juvenil, cuentan con 2 pretorianos, 12 adjutores y 140 auxiliares. Dispone de 4 librerías ambulantes  en 4 parroquias. 6 pre-juveniles se unieron al Praesidium juvenil y 2 juveniles se unieron a las filas de adultos. La Curia en Algorta tiene un nuevo Praesidium de filipinos. La Curia de Pamplona trabaja con los gitanos y los inmigrantes.

PORTUGAL
Senatus de Lisboa: El Obispo Josse Augusto Traquina Maria, nuevo Obispo Auxiliar de Lisboa, y anteriormente párroco de Benfica calurosamente fue recibido por Tadgh McMahon, quien hizo una breve visita a la parroquia en su camino a Brasil, y reconoció el compromiso del Senatus al fortalecimiento de la Legión en su antigua parroquia. El praesidium informa en la reunión de mayo que cuenta con 15 miembros y 5 pretorianos. Además de su apostolado parroquial trabajan entre los inmigrantes procedentes de Ucrania y la India. El Comitium de Cascais informa el rezo de un misterio del Rosario en sus visitas al Hospital del Cáncer. Le proporcionaron ayuda a la madre de un hijo con necesidades especiales. Un apostolado con las personas mayores implica visitas a iglesias y galerías de arte. La catequesis incluye la preparación de los niños para el Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación. La Regia de Porto informa que tres nuevos Praesidia junto al Comitium de Braga, participaron con 65 legionarios en una jornada de formación para agentes de extensión. En las Azores, 12 sacerdotes y 194 miembros asistieron a un Congreso.

CHIPRE
El Praesidium Limassol se unió a los tres praesidia en Nicosia para un Acies conjuntoque esperan ahora convertirlo en un evento anual. El Praesidium Reina del Santísimo Rosario, de Nicosia, hace  contactos callejeros con católicos, con algunos alejados, y con Griegos Ortodoxos en parques y estaciones de autobuses.

ITALIA
Senatus de Roma: Los informes de los praesidia y las Curiae fueron muy alentadores. El Senatus tiene voluntarios para la extensión del legionario en Umbría y Abruzzo. Dos legionarios durante su visita a Perú se pusieron en contacto con el Senatus de Lima. En las zonas montañosas de allí, los hombres son más numerosos que las mujeres en las filas de la Legión.
Regia de Milán: las hojitas de la Misa Dominical son distribuidos a los contactos en los parques, jardines y bares. Un activo y un miembro auxiliar fueron reclutados en un parque. Hay mucha asistencias a los Rosarios y Bendiciones celebrados en complejos de apartamentos durante el mes de mayo.
Comitium de Padua: El trabajo de extensión continúa en tres parroquias. El Obispo Antonio Mattiazzo envió un mensaje de aliento por la aprobación de los Estatutos de la Legión en Roma. En Verona el Praesidium nigeriano prepara a los niños para los Sacramentos. 11 recibieron la Primera Comunión y 19 la Confirmación. Durante las visitas a los pacientes en el hospital y llamaron a un sacerdote para que atendiera a 2 personas enfermas, uno de los cuales murió poco después. Tienen 13 niños listos para iniciar un Praesidium juvenil.

Regia de Malta: Un Praesidium de habla italiana de 5 socios y con 43 auxiliares tiene un apostolado con la comunidad italiana. Un Praesidium de 8 miembros, de los cuales 4 son Pretorianos visitan a las familias, a un centro de detención y tiene un Apostolado con los navegantes. Un Praesidium de 9, con 4 pretorianos, llevó a cabo dos retiros de medio día con una asistencia de 55 personas. Dos nuevas familias fueron consagradas al Sagrado Corazón. Las familias renuevan su consagración anualmente en dos Misas especiales. La Curia juvenil realizó la fiesta del Acies, seguida de una velada social con una asistencia de 40 jóvenes asistieron. Un fin de semana de Campo de Trabajo, que incluía la Adoración Eucarística tuvo una asistencia de 80 jóvenes a la que se invitava a los transeúntes. Los Hogares de Ancianos fueron visitados y una caza del tesoro se incluyó en las actividades. Un Praesidium creado en enero en la Curia Madre y Maestra cuenta ahora con 15 hombres. La Curia Reina de la Eucaristía hace buenos contactos en la estación de autobuses. Un regreso de un  alejado a los Sacramentos después de seis años fue reportado por la Curia Madre del Buen Pastor. La Curia Esperanza de Mundial informó del Bautismo y la Santa Comunión de dos niños y 5 regresos a los sacramentos. En el Comitium de Gozo: La reunión anual de Directores Espirituales tuvo una asistencia 19 sacerdotes 'La Alegría del Evangelio "fue el tema de un congreso organizado por el Comitium. Una velada sobre información de la PPC para jóvenes entre los 16/17 años de edad tuvo una asistencia de 23 jóvenes. Catorce legionarios del Comitium participaron en una unidad de extensión en Swatar en Isla de Malta. Se estableció contacto con 101 familias que incluían musulmanes y estudiantes extranjeros. Los nombres fueron tomados para ser miembros activos.

PAÍSES BAJO EL CUIDADO DE MALTA

GRECIA
El Corresponsal de Malta con otro legionario y el Director Espiritual visitaron en mayo unos praesidia en Grecia y se reunieron a la llegada en Tesalónica por el Director Espiritual de los dos Praesidia, uno de los cuales es en Inglés y el otro en habla griega. Ellos asistieron a las dos reuniones de los Praesidia. Los legionarios enseñan el catecismo, promueven el Rosario y visitan a los ancianos y las personas en dificultades con el Director Espiritual. En Rodas hay un praesidium Philippino de adultos y un Praesidium juvenil.

ALBANIA: La primera reunión de la Legión en Kosovo tuvo lugar el 29 de abril.

************************************
INFORME DE LAS PROVINCIAS DE IRLANDA

Comitia

Comitium  de Carlow: Los trabajos incluyen visitas a hospitales. El praesidium juvenil de Myshall, tiene 6 miembros de edades comprendidas entre 8 y 16 años; tres son servidores de Misas; otros distribuyen copias de la revista Maria Legionis, también las Medallas Milagrosas y folletos de oración de las tres Causas. Los esfuerzos para la creación de un nuevo Praesidium en Rathvilly están en curso. Curia  de Laois: Los esfuerzos de extensión para establecer un Praesidium en la parroquia de Carbury están haciéndose y la Curia está recibiendo gran apoyo del párroco. Curia  de Kildare: Un encuentro con los oficiales del Comitium y 2 Curiae afiliadas se celebró el 21 de mayo. El Corresponsal y otro legionario asistieron. Se discutieron diversos aspectos del gobierno de la Legión y la necesidad de aumentar la membresía. Un Puesto de la Legión funcionará en el  próximo campeonato del arado.

Comitium de Ferms: Las Obras del Praesidium de Riverchapel con 7 miembros y 21 auxiliares incluyen: la visita a hogares, hospitales y ancianatos, además de la Pará Liturgia los lunes y los miércoles, cuando el sacerdote no está disponible para celebrar la Misa Un curso de 13 semanas sobre Catecismo organizado por la Legión y el párroco tuvo una asistencia de 18 personas. En la Curia de Ferms, hay un Praesidium con 9 miembros en Carnew que visitan los hogares de recuperación de drogas adictos y alcohólicos.

Comitium de Tuam: El Praesidium de jóvenes intermedios en Tuam tiene 10 miembros que ayudan de diversas maneras en la Iglesia y en varias parroquias, lo que incluye la organización de las oraciones, ofrendas en el Ofertorio y las lecturas en la iglesia Parroquial y en las Misas escolares. También están comprometidos en la preparación de los niños para la Confirmación, ayudan en una Mini-Vigilia en Knock, visitan 2 asilos de ancianos y una anciana en su casa. El praesidium  de Lackagh tiene 5 miembros y 30 auxiliares. Entre sus obras: Peregrinan con la Imagen de la Virgen, en las visitas y distribuyen la Sagrada Comunión a los residentes en un hogar de ancianos. El Praesidium Clonberne, organizan la Adoración Semanal al Santísimo Sacramento y la visita de un hogar de ancianos local.
Curia de Westport: En 9 praesidia de adultos y en 2 praesidia juveniles, tiene 49 socios adultos, 14 juveniles, 221 auxiliares y 12 adjutores. Las Obras de consuelo al triste, se incluyen en su apostolado. La Curia  de Claremorris, en 7 praesidia de adultos y  en 5 praesidia juveniles tiene: 44 socios adultos y 136 jóvenes, 220 auxiliares, 18 pretorianos. Realizan las visitas con la Imagen de la Virgen Peregrina por la mayoría de sus praesidia. Un nuevo Praesidium de reciente creación en Knock está haciendo visitas domiciliarias a los bloques de apartamentos en la parroquia. Un grupo de Patricios solamente para hombres fue iniciado en octubre y tiene una asistencia de 15 a 20 personas cada mes.

Comitium  de Elphin: En Ballinameen hay un primer praesidium de adultos. En el transcurso de la visita se promueve: la Adoración Eucarística, el Adviento, la Cuaresma, los grupos de la Biblia, la Medalla Milagrosa y el Escapulario. El Director Espiritual vinvula a todos los recién bautizados, a sus familias y a los niños de la escuela con la Medalla Milagrosa. En la Curia: de North Elphin un Praesidium de Grange cuenta con 30 auxiliares. Los Informes de las visitas con la Imagen de la Virgen Peregrina  hablan de muchos favores recibidos por los feligreses, atribuidos por tener la imagen de Nuestra Santísima Virgen en sus hogares.
El praesidium de Rathcormac tiene 5 miembros, 3 de los cuales son pretorianos y 13 auxiliares. Los trabajos incluyen: grupo de oración semanal para niños en la iglesia parroquial, a la que asisten 14 niños y algunos padres. El Rosario es liderado por los niños; se cantan himnos y durante la Cuaresma, hacen las Estaciones de la Cruz. También llevan a cabo una Hora Santa semanal todos los jueves por la protección de los sacerdotes. Algunos que se han beneficiado con la visita de la Virgen Peregrina están orando regularmente el Rosario. Un nuevo Praesidium se fundado en Sligo. Retiros y excursiones del verano se han organizado.

*********************************
CURIAE
Curia  de Achonry: Los Praesidia de Kiltimagh y Ballymote visitan hogares de ancianos y llevan a peregrinar la Imagen de la Virgen a los hogares. Legionarios en Kiltimagh también ayudan a los legionarios de Swinford con los grupos de patricios. Un ex juvenil de Kiltimagh está ahora en el Praesidium de adultos en Maynooth.
Curia  de Clonfert: El apostolado del Praesidium de Cappatagle de 10 miembros, 2 de los cuales son pretorianos, incluye visitas al hospital y al asilo de ancianos e invitan a unirse a las personas de más edad a visitar a sus vecinos en los hogares de ancianos. Un ex miembro del Praesidium es visitado regularmente en un hogar de cuidado y le dan copias de Maria Legionis. Los miembros del Praesidium en la parroquia de Leitrim visitan2 hogares de ancianos, así como las familias en duelo.
Curia de Galway: La Curia fue sede de la Conferencia de PPC para la región occidental el domingo 11 de mayo. El trabajo principal de un Praesidium que informa es la visita domiciliaria, a católicos no practicantes. Otro praesidium realizan la visitas domiciliarias, hospitalaria y también visitan a los legionarios enfermos. El Praesidium de Claregalway a petición del párroco organizó el Rosario cada noche durante el mes de mayo en una gruta distinta, con una buena asistencia. La Misa de aniversario por la Venerable Edel Quinn se celebró en la Iglesia Dominicana el 22 de mayo. La Curia el sábado 7 de junio tuvo una excursión muy agradable al Concilium, la casa de Frank Duff y a su tumba con 16 asistentes.
La Curia  de Killala: El Praesidium de Cooneal hace la obra del ministerio en la parroquia. Tiene  12 miembros activos y 189 auxiliares. El Praesidium en Belmullet se compromete con las visitas a los hogares y a los hospitales y coordinan la lista de Adoración al Santísimo en la iglesia. Una reunión del grupo de  Patricios trató sobre los "Milagros Eucaristícos" y se llevó a cabo en Ballina

***************************************
INFORME DE LAS  CURIAE DEL  SUR DE DUBLIN junio y julio

Curia Inmaculada: 30 legionarios y 48 patricios asistieron a 9 reuniones. Un praesidium creado el año pasado cuenta con 3 socios activos y 3 miembros en período de prueba. La imagen de peregrina de San José se utiliza durante la visita domiciliaria, dando lugar a una señora para encontrar trabajo. Recientemente se ha iniciado contactos callejeros en un centro comercial. Uno de los miembros participa en el Consejo Parroquial y en el Equipo de preparación para el Bautismo. Una reunión mensual de oración Edel Quinn tiene hasta 12 asistentes. En marzo, unas 50 personas se comprometieron a hacer los 33 días de preparación para la verdadera devoción a María; los respectivos folletos se pusieron a disposición. 14 viajeros asistieron en mayo, a un Rosario en una parada de un Sitio público. Otro Praesidium tiene 10 socios activos y 2 miembros en período de prueba. Los pacientes de la Unidad de cuidados en el dia del Hospicio de Nuestra Señora, señalan que les encantó la visita de la Legión.

Curia Mater Ecclesiae: Un praesidium ganó 2 nuevos miembros en el año; ahora tienen siete activos y 65 miembros auxiliares. Todos los sábados los legionarios visitan el hospital Leopardstown y llevar a los pacientes a la capilla para la Misa; después a los pacientes que no pudieron asistir se lleva la Santa Comunión. Una grupo de oración Frank Duff mensual incluye de una hora de Adoración Eucarística. Cuatro horas de Adoración se organizan todas las semanas en el Oratorio de un centro comercial; en este mismo centro se erige cada Adviento un enorme pesebre. Rosarios y Medallas Milagrosas se dejan que las personas las tomen. Otro praesidium tiene 5 socios activos y 2 miembros en período de prueba. Dos de sus 30 miembros auxiliares ayudan en la venta de periódicos católicos los fines de semana. Como parte de la acción del equipo de preparación para el Bautismo los legionarios activos se ponen en contacto con cada familia 4 veces para tratar de involucrarlos más profundamente en la vida parroquial; se invitó a 46 familias a una especial bendición del pesebre en Navidad. El Praesidium está a cargo de la Adoración Eucarística en una parroquia vecina y hace circular una carta a los 100 adoradores cuatro veces al año. Una campaña de reclutamiento en febrero experimentó un aumento del 30% en los voluntarios y la adoración se extendió a todo el día del sábado.

Curia de Nuestra Señora de Fátima Wicklow: Un grupo de oración Edel Quinn se está iniciando en Arklow. Un proyecto Deus et Patria de un fin de semana en Aughrim dio lugar a 3 miembros auxiliares y muchos excelentes contactos. El Praesidium Greystones tiene 5 miembros activos y 1 prueba. Todos los días la Eucaristía se lleva a unos 50 pacientes en dos hogares de ancianos. Se dieron charlas sobre los pioneros en las clases de Confirmación en 4 escuelas y dieron Medallas Milagrosas y rosarios en las clases de preparación a la Sagrada Comunión. Los legionarios participan en el Cosejo Parroquial, en la preparación para ell Bautismo y en los equipos del servicio funerario, además de otras actividades.

Curia Ancilla Domini: En el Proyecto Ciudad Espiritual de este año se dio lugar a una solicitud de utilizar locales en los que se ejecutará un Club de Tareas. Posteriormente Myra House se puso a disposición durante 4 tardes por semana. En los que 6 trabajadores sociales participan y 2 de ellos se unieron a la Legión, siendo sus funciones limpiar la casa y hacer contactos callejeros. El aumento de la actividad ha suscitado un gran interés por parte de los comerciantes, residentes y transeúntes por igual. 3 protestantes y católicos 5 asistieron al Círculo Paulino en junio. Un Praesidium de 9 socios activos y 1 miembros en período de prueba hace contactos callejeros en Temple Bar, a menudo con el Director Espiritual de la mano para las bendiciones o la Confesión. Todas las casas de la parroquia han sido visitadas.

Curia Anunciata: 15 legionarios y 25 patricios asistieron a 2 reuniones. En un Praesidium, tienen13 socios activos, de los cuales 9 miembros son pretorianos y tienen 6 adjutores. Cuentan que tienen un apostolado para niñas de la calle y 10 niñas asistieron al Retiro anual en octubre y la mayoría habló con el sacerdote. Una chica que dejó la vida de la calle el año pasado continúa asistiendo a Misa con regularidad y se Confiesa los primeros viernes. Otras dos mujeres expresaron el deseo de la confesión y fueron llevadas a ver a un sacerdote.

Curia Assumpta: 64 Patricios y 17 legionarios asistieron a 4 reuniones de Patricios. Durante la visita domiciliaria a una pareja de chinos expresaron su interés en la fe y se pusieron en contacto con el sacerdote.

Curia Esposa del Espíritu Santo: 1000 tarjetas de reclutamiento fueron impresas con todos los detalles de la reunión del Praesidium. Un Praesidium informó que distribuyó 70 revistas “Maria Legionis” y visitaron 2 asilos de ancianos. 30 y 19 feligreses asistieron respectivamente a los dos retiros parroquiales organizados por la Legión durante el año pasado.

Curia Benedicta: Además de los contactos callejeros fuera de un supermercado, el contacto se hace en un hospital en la zona de espera; 2 musulmanes indios aceptaron las Medallas Milagrosas y escucharon atentamente los detalles sobre la historia de la Medalla. Un Praesidium de una Curia juvenil reportó 3 nuevos miembros; su trabajo es realizar visitas y orar el Rosarios en los  bloques de apartamentos con  la Imagen de la Virgen Peregrina y la promoción de los tres causas.

Curia Gloriosa: Un Exploratio Dominicalis en Celbridge dio como resultado 130 casas visitadas y 1 auxiliar reclutado. Más del 50 asistentes a un Rally Auxiliar el 13 de mayo,  se mostró una película sobre Fátima. En algunas ocasiones los grandes polígonos industriales fueron visitados utilizando folletos publicitarios sobre la Adoración al Santísimo. Un praesidium tiene un alcance especial a un gran Sitio de viajeros. Uno de los miembros asistió a una Conferencia de viajeros en All Hallows College y ayudó a un adolescente con la prueba teórica del Permiso de Conducir y que otro miembro fue el padrino de un nuevo bebé. Un legionario está ayudando con la instrucción RCIA de una pareja china. Un Exploratio Dominicalis en los apartamentos logró muchos buenos contactos, entre ellos una joven mujer Inglesa criada en una familia atea, que está interesada en el Bautismo para ella y su bebé y en el Matrimonio por la Iglesia con su novio.

***********************************

ÁFRICA

NIGERIA
Senatus de Abuja: El Obispo de Otukpo sigue promoviendo la Legión durante sus sermones. 66 praesidia se formaron en un Comitium en 3 años. En julio se reunieron 46 presidentes de grupos de Patricios, el objetivo principal fue la organización efectiva de los Patricios; Se prevé una nueva reunión para octubre.
Senatus de Ibadan: Los Comitia de Warri y Akure ambos se han inaugurado como Regiae. Warri informó que una anciana de 84 años recibió el Bautismo y la Santa Comunión. Hubo 19 conversiones, entre ellas dos niñas de la calle, 35 Matrimonios realizados y 36 parejas se preparan para el Matrimonio.
Senatus de Enugu: Los informes indican muchos retornos a la fe, grandes números de personas preparadas para los Sacramentos y muchos Rosario que se realizan en los bloques de apartamentos. Regia de Nsukka, que tiene casi 20.000 miembros adultos y más de 10.000 jóvenes, prepararon 4000 personas para los Sacramentos. 98 prisioneros recibieron el Bautismo y 53 presos recibieron su Primera Comunión. En la Regia de Onitsha Legionarios de un Comitium participaron en un proyecto de visitas a los hogares en seis aldeas, dejando la siguiente parte como es los Bautismos y los casos de Matrimonio para el consejo local. En la Regia de Jos: Una Curia con 473 adultos y 988 jóvenes tiene 140 socios auxiliares en periodo de prueba. Regia de Ikot Ekpene: Cinco nuevos praesidia se han fundado en un Seminario. Regia de Lagos: Este consejo tiene 21 Comitia, 4 Curiae y 13 praesidia afiliados. Un Comitium informó, entre sus obraslas visitas al barco, la cárcel y a los burdeles. Otro Comitium durante las visitas domiciliarias contactó 8078 católicos en ejercicio y 3.528 católicos no practicantes. Regia de Kaduna: En el transcurso del proyecto de PPC-muchos católicos no practicantes, otros cristianos y musulmanes fueron contactados. También se mostró una película sobre la Pasión de Nuestro Señor. Hay una necesidad urgente para la catequesis. Muchos hombres practican la poligamia y muchos más no son bautizados. El Contacto es problemático debido a la continua inestabilidad política y la falta de correo electrónico. Se piden mucha oración.

MALAWI
Senatus de Blantyre: Los Oficiales del Senatus se reunieron con el nuevo Arzobispo de Blantyre, quien los felicitó por su trabajo y expresó su aprecio por la propuesta de elevar de rango a la Regia a Maula en la Arquidiócesis de Lilongwe a nivel de Senatus. El Arzobispo de Lilongwe se dispone para cumplir con los oficiales de la Regia de Maula (que gobierna la Legión en Lilongwe y tiene 15 praesidia directamente afiliados, 6 Curiae y 19 Comitia) para discutir el Senatus propuesto. Las otras 3 Regiae en Malawi gobiernan un total de 43 Comitia más Curiae y praesidia. El número de jóvenes y Praesidia juveniles es cada vez mayor.

Senatus DE KENIA: Su Eminencia el Cardenal John Njue, Arzobispo de Nairobi fue celebrante principal de la Misa para conmemorar el 70 aniversario de la muerte de la Venerable Edel Quinn. Más de 5.000 legionarios de todo Kenya incluidos los miembros procedentes de 16 escuelas secundarias, un gran número de Uganda y algunos de Tanzania asistieron. Su Eminencia alentó a los legionarios en su trabajo, sobre todo en la promoción de la Causa de la Venerable Edel. Un nuevo Presidente del Senatus fue elegido en junio. La Legión continúa creciendo en diversas diócesis. Los trabajos incluyen la preparación de los niños y adultos para los sacramentos, las visitas a prisiones y hospitales, y en alentar a los padres para que bauticen a sus hijos, con resultados sorprendentes. 75 adictos al alcohol y las drogas y 2 niñas de la calle cambiaron sus vidas y regresaron a los sacramentos.

SENATUS DE UGANDA: Las dos Regiae tienen un total de 66,000 socios activos adultos y más de 68,000 socios juveniles y 11 miembros de niños menores, Tiene 1 Comitia, 2 Curiae y 10 praesidia.
Un praesidium está en una Universidad y el otro en una prisión y tres están en Seminarios; los Seminaristas hacen el trabajo dirigiendo praesidia en escuelas. Entre trabajos relatados están las visitas domiciliarias, a hospitales, a Centros médicos, prisiones, mercados, barras y salones. El Contacto callejero se hace  con creyentes y no creyentes, se hacen visitas a casas de culto satánico. El catecismo y cursos de educación para adultos se organizan logrando muchas conversiones. Un gran número de los alejados han vuelto a la Iglesia. Muchas parejas han bendecido su Matrimonio.

TANZANIA
La Regia  de Dar-Es-Salaam: Después de una promoción de la Legión en las Misas en la iglesias Parroquiales por miembros de los praesidia del Seminario, dieron a aproximadamente 340 nombres como posibles socios activos, incluyendo los nombres de algunos estudiantes. Legionarios Experimentados de consejos diferentes consejos fueron designados para seguir el progreso de los nuevos miembros. La inauguración del Año de la Familia empezó en mayo. Los legionarios fueron asignados para promover los valores de la familia Cristiana y los praesidia fueron llamados para organizar retiros para las familias alrededor del 15 de agosto, le tema '”Valores Cristianos”. Un proyecto de PPC en Zanzíbar fue programado para julio y el Secretario de la Curia de Zanzíbar dijo que los Legionarios que emprendieron PPC allí el año pasado dejaron buenos recuerdos, de ardor en la fe y  celo apostólico. Rombo Comitium: Los informes incluyen las visitas domiciliarias y al hospital y preparan adultos y niños para los sacramentos. Comitium de Hai Moshi: Los trabajos incluyen las visitas a las casa y al hospital, el cuidado de los praesidia juveniles, la visita a las escuelas, ele en contacto con los adictos a la froga y al alcohol, ayudando a los matrimonios a reconciliarse y preparando a adultos y niños para los Sacramentos. Comitium de Kahama tiene 10 Curiae y  vinculados 4 praesidia. Los trabajos incluyen la visita de casa en casa, a los enfermos, ancianatos y all hospital. Hay muchos alejados que han vuelto a los Sacramentos y 3 Curiae fueron fundadas. Los subalternos trabajan bien como servidores de altar. Los trabajos de los juveniles son como servidores del altar. Ellos tuvieron nueve días de retiro.
ZAMBIA
Regia  de Lusaka: La visita regularmente se hacen a los consejos. Un Comitium visita hospitales, a los  dolientes y prisioneros, 3 alejados han vuelto a la Iglesia. 
Regia de Kasama: La Fiesta del Acies y los retiros tuvieron una asistencia de 412 personas. La visita a los  Consejo es realizada de praesidium a praesidium, Consejo a Consejo.
SIERRA LEONE
Curia  de Freetown: Liberia y Sierra Leona han sufrido muchas dificultades en los últimos años y ahora se enfrentan a la propagación del virus del Ébola. Por favor oren por ellos y por la gente en los otros países afectados de manera similar.

GAMBIA

Curia de Banjul: Está trabajando duro visitando parroquias, tratando de iniciar y reactivar praesidia