jueves, 1 de enero de 2015

Allocutio Concilium Legión de María, enero 2015

Allocutio y boletín del Concilium Legión de María
Por el P. Bede Mc Gregor
Director Espiritual
Dublín—Irlanda

EL LEGIONARIO Y LA VIDA CONSAGRADA

Uno de los grandes canales de gracia para la Legión ha sido siempre su profundo amor a la Iglesia, que es el Cuerpo Místico de Cristo. Y una forma de mostrar el amor es nuestra fidelidad a la autoridad y a la guía y enseñanza de la Iglesia. Otra forma es nuestra apertura a la gracia que la Iglesia nos ofrece a través de la celebración de los años especiales. Este año se nos invita a celebrar el año de la Vida Consagrada. En el corazón de la invitación especial de Francisco, está la convicción de que una auténtica renovación de la vida consagrada en todas sus formas sería una bendición incalculable para toda la Iglesia. Así que me gustaría compartir con ustedes algunos pensamientos del Papa Francisco y del Manual como un estímulo para pensar y orar acerca de la vida consagrada en todas sus formas en la Iglesia y considerar cómo se relaciona con la Legión.

Una manera obvia en la que los sacerdotes, religiosos, hermanas y hermanos y otras personas consagradas se relacionan con la Legión es que a menudo actúan como Directores Espirituales de praesidia y consejos superiores de la Legión. Todos sabemos por experiencia lo importante que es el Director Espiritual en el sistema de la Legión. El Manual dice lo siguiente: "Como la Legión juzga su éxito totalmente de acuerdo con las cualidades espirituales desarrolladas en sus miembros y que se ejercen por ellos en el trabajo, se deduce que en el Director Espiritual recae la obligación principalmente de inspirar a los miembros con esas cualidades, es la fuente misma del Praesidium. 'Así que sugiero que en este año queramos rezar de modo especial por nuestros Directores Espirituales, gracias a Dios, por los que tenemos y pidamos a Nuestro Señor y a su Madre que nos dé muchos más, ya que en estos momentos en varios Praesidia en algunas partes del mundo, les resulta muy difícil conseguir un Director Espiritual.

Otro hermoso signo de la relación íntima entre la Legión y el sacerdocio ordenado y la vida religiosa es la magnífica contribución que la Legión hace a la vida consagrada en la Iglesia universal. La espiritualidad de la Legión no sólo constituye un extraordinario número de hombres y mujeres, jóvenes y viejos, de todos los ámbitos de la vida como apóstoles laicos con una vida interior auténtica, sino que también ha demostrado ser un caldo de cultivo maravilloso para las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa en todas sus formas en todo el mundo católico. Por lo tanto, estoy convencido de que debo una inmensa gratitud a los religiosos de la Legión y una especial predilección por los legionarios en sus muchas facetas en los apostolados. Esto me lleva a una relación más profunda entre los religiosos y la Legión. Sacerdotes y religiosos pueden ser miembros genuinos de la Legión y lejos de complicar su vocación religiosa o sacerdotal; esta membrecía enriquecerá tanto sus vocaciones como también a la Legión. El Manual habla mucho acerca del Auxiliar y la pertenencia como Adjutores de la Legión. Por ejemplo, leemos lo siguiente: «Esta membrecía está abierta a sacerdotes, religiosos y laicos. Se compone de los que no pueden o no quieren asumir los deberes de miembros activos, pero que se asocian con la Legión mediante la realización de un servicio de oración en su nombre>>.

Por supuesto, la Legión es ante todo una asociación de apóstoles laicos, pero sin duda desea tener sacerdotes y religiosos como Auxiliares y miembros Adjutores. También los sacerdotes y religiosos que son Directores Espirituales en cualquier nivel de las estructuras de la Legión, son por ese hecho también miembros activos y de hecho Oficiales de la Legión y, por tanto, al menos deberían ser invitados a ser miembros Pretorianos. Su membrecía será una gran fuente de gracia para sí mismo y para la Legión.

Por lo tanto, hago esta sugerencia como una forma de participación de la Legión en el Año de la Vida Consagrada, que cada Praesidium en la amplia Legión del  mundo haga un esfuerzo especial para reclutar sacerdotes, religiosos y religiosas como miembros de la Legión. ¿Y por qué no reclutar a los Obispos también. La Legión está presente en la gran mayoría de las Diócesis del mundo y por qué no ofrecer a sus Obispos, una de las mejores cosas que tenemos para anunciar a ellos, como es el pertenecer a la Legión. Además que un número significativo de ellos fueron probablemente legionarios en algún momento de sus vidas. Además, la timidez no debería tener lugar en el apostolado de la Legión!

Pero para esta campaña de reclutamiento entre los sacerdotes, religiosos y Obispos será preciso volver a estudiar lo que el Manual dice sobre el tema. Encontré dos breves párrafos especialmente útiles para explicar el espíritu y la práctica de este tipo de miembros de la Legión. Son los siguientes: "Este servicio no necesita ser ofrecido directamente en nombre de la Legión. Bastará ofrecerlo a Nuestra Señora. Por lo tanto es concebible que la Legión no reciba nada de ello, tampoco la Legión desea recibir algo que podría hacer más bien en otra parte. Pero como este servicio es de un legionario, es probable que esto incline a la Reina de la Legión, para considerar la necesidad de la Legión.

Puede hacerlo de la manera que quiera, pero se recomienda que este y todos los otros servicios legionarios sean ofrecidos a Nuestra Señora como un regalo sin reserva para ser administrado de acuerdo a sus intenciones. Por lo tanto, esto lo elevaría a un nivel más alto de generosidad y así enormemente realzar su valor. Este objetivo permanece a la vista diciendo diariamente alguna fórmula de ofrecimiento como la siguiente: ' María Inmaculada, Medianera de todas las Gracias, te ofrezco en este día, mis oraciones, obras y padecimientos permitidos para mí.'

Cuando las cartas de Frank Duff se publicaron finalmente, se encontró que un número considerable de ellas se dirigía a los sacerdotes y religiosos de muchas órdenes y congregaciones diferentes y su don de amistad con ellos era realmente notable. El veía que la Legión tenía mucho que recibir de ellos y mucho que darles. Su relación con los monjes cistercienses en Melleray es apenas un buen ejemplo. Él admiró especialmente a los miembros de órdenes misioneras y a las Sociedades y siempre estuvo agradecido por la forma en que jugaron un papel importante para que la Legión ejerciera sus numerosos apostolados hasta en los confines del mundo. Puede renovarse y profundizarse, esta relación en este “Año de la Vida Consagrada” a través del trabajo de la Legión.

Permítanme citar un pasaje a modo de conclusión que el Papa Francisco toma del Papa Benedicto XVI y que creo que tiene gran relevancia para toda la Legión buscando su ser y hacer. Dice así: «No es por hacer proselitismo que la Iglesia crece, sino por atracción. La vida consagrada no florecerá como resultado de programas vocacionales brillantes, sino porque los jóvenes nos encuentren atractivos, porque nos vean como hombres y mujeres felices! Del mismo modo, la eficacia apostólica de la vida consagrada no depende de la eficacia de sus métodos. Depende de la elocuencia de sus vidas, vidas que irradien la alegría y la belleza de vivir el Evangelio y seguir a Cristo al máximo. "En otras palabras, la Legión también reclutará sólo con éxito nuevos miembros mediante la irradiación de un espíritu de alegría, la alegría que viene de la pertenencia de una manera radical a María, causa de nuestra alegría. Amén

ÁFRICA
COSTA DE MARFIL

Senatus de Abidjan: Cinco praesidia, una Curia y seis Comitia hicieron sus informes anuales al Senatus durante este período. Estos grupos tienen una membrecía total de 6.214 activos, de los cuales 563 son pretorianos, 1.630 personas en periodo de prueba y 1.053 auxiliares, de los cuales 198 son Adjutores. Ellos hicieron 77.150 visitas a diversos lugares y también 22.005 visitas a  enfermos en el hogar y 63.354 a enfermos en los hospitales. Los resultados de este trabajo apostólico son las siguientes: familias reconciliadas 241; Matrimonios realizados 161; regreso a la Santa Misa 256; Bautismos 1237; Confirmaciones 1356; Sacramento de los Enfermos 607; Catecúmenos matriculados 3182, asciende el total de los catecúmenos a 13,21. El número de legionarios que se dedican a la enseñanza del catecismo son 299. Cinco nuevas Curiae se fundaron. Se organizaron 4 Retiros. Los planes de Extensión de la Legión se socializan regularmente y se estimulan a todos para mantener sus esfuerzos.

República de Benin
La Legión fue fundada en la parroquia de Santa Ana, Porto Novo en diciembre de 1953 por el P. Grenot SMA. En 1958 el enviado Eileen Sheehy estableció 4 Curiae. El desarrollo más rápido tuvo lugar en Cotonú en 1993; El Comitium de Cotonú fue elevado a la categoría de Regia para gobernar la Legión en el conjunto de la República de Benin, incluyendo Porto Novo, que es la capital administrativa. La Regia de Cotonú, además de su responsabilidad nacional cuida en nombre del Concilium a la República de Níger con su capital Niamey a 800 km al norte y la República de Gabón, con su capital Libreville más de 1000 km. hacia el sureste a través del Golfo de Guinea.

República del Níger
En julio pasado, la Regia de Cotonú nombró a tres legionarios para visitar la Curia de Niamey: Jean Noudeviwa (Corresponsal), Marcel Accrombessi (Vicepresidente de la Regia) y Jean Fonton (Tesorero de la Regia). El viaje hacia el norte en bus tomó 24 horas a partir de la brisa del mar de la costa hasta el calor del desierto del Sahara. Fueron recibidos por las Hnas. Teresa Adjovi y Edith Djibom, Presidente y Tesorero de la Curia Niamey. A la mañana siguiente, un programa de reuniones y discusiones se puso en marcha, durante tres días. El informe cita lo siguiente: Hay dos Diócesis en la República del Níger, la Arquidiócesis de Niamey y la Diócesis de Maradi, a 700 km más al este. La Arquidiócesis de Niamey tiene 8 parroquias y Maradi tiene 7 parroquias. Niamey tiene una Curia con 3 praesidia. Niamey tiene sus problemas porque todos los cristianos son inmigrantes, formando sólo el 5% de la población. Los visitantes también tuvieron una audiencia con el Obispo Cartatéguy, quien les explicó que, en cuanto al apostolado, el debate tiene que ser evitado, los legionarios deben emplear en su lugar la amabilidad y la amistad como primordial en su apostolado. El trabajo principal, es la visita a los enfermos en el hospital. Los oficiales y miembros juntos cumplen con las visitas legionarias; en la sesión del sábado, expusieron sus preguntas y problemas y estuvieron contentos con los resultados y con la literatura suministrada por la Legión. Resolvieron ampliar la Curia para abrazar las parroquias sin Legión y llegar incluso a Maradi,  se comprometieron que para la próxima visita encontrarían una renovada y dinámica Legión.

BURKINA FASO
El Comitium de Ouagadougou: Como tiene un enlace ferroviario entre Uagadugú y Abidjan, la capital de Costa de Marfil, Abiyán y como se había expresado su voluntad de ayudar a Burkina Faso, además de Mali, este podría ser el momento de hacer uso de la oferta. La pérdida temporal de la edición francesa del Boletín del Concilium se hace sentir agudamente porque el Boletín es un medio adicional de comunicación con la región.
Comitia de Malabo y de Bata: Los dos consejos han sido informados de la decisión del Concilium para elevar el Comitium de Malabo al estado de Regia y afiliar así el Comitium de Bata a la nueva Regia. Ambos consejos están muy entusiasmados con la decisión y están trabajando para el evento. Una nueva Curia que se creó en Malabo hace más de un año presentó su primer informe al Comitium. Está trabajando muy bien, sobre todo en la Extensión. Un informe del Praesidium indicó que presta especial atención al contacto frecuente con personas que se han unido a las sectas. Otro Praesidium informó de que había mejorado su método de presentación de informes.

TOGO
Senatus de Lome: informan muchos Consejos de haber organizado proyectos de Exploratio Dominicalis (5 por el Comitium en Adidogome). La mayoría de los Consejos tienen juveniles adjuntos y se anima a las jóvenes a participar en los praesidia juveniles, durante la visita domiciliaria y en los contactos callejeros, muchos no cristianos y los de la religión tradicional africana fueron encontrados. Muchos Matrimonios fueron realizados. Vuelven a la Misa y al Sacramento de la Reconciliación, se reportan un buen numero de conversiones y de catequesis. Se crearon una Curia y varios Praesidia juveniles. A la vigilia para celebrar el 93º aniversario del inicio de la Legión tuvo una asistencia de más de 1.500 miembros activos y auxiliares. El sitio web del Concilium es seguido de cerca y ellos están encantados de recibir el boletín francés de París. La PPC a Ghana tuvo 36 legionarios participantes, que incluyó a un diácono.

CAMERÚN
Senatus de Douala: La reunión de julio se celebró en la nueva construcción del Centro Mariano, por la Legión de María. Todavía se necesita dinero para finalizar la construcción y la compra de equipos. Una nueva Curia fue puesta en marcha, la primera en el nuevo Centro Mariano. Se realizaron dos proyectos de Exploratio Dominicalis en Eseka. Como resultado 4 nuevos Praesidia se fundaron. En la Regia de Yaundé se iniciaron 6 nuevos praesidia y en la Diócesis de Bafia un nuevo Comitium se creó en Ntui. En la Regia de Bertoua la Legión de María existe en casi todas las parroquias de las cuatro Diócesis, a excepción de 2 parroquias de la Diócesis de Yokadouma. En Bertoua un no cristiano recibió el Bautismo y aceptado en la Iglesia Católica.

CONGO
Regia de Brazzaville: En los Informes de los tres Praesidia directamente afiliados tienen 25, 34 y 10 miembros activos entre sus trabajos cuentan con las visitas a hogares y a los hospitales, la enseñanza del catecismo, la preparación de la liturgia, así como el contacto con los presos, las viudas, los huérfanos y los pobres. En el curso de su apostolado, seis parejas se reconciliaron y 14 personas regresaron a los sacramentos. La Curia de Nuestra Señora de todos los Virtudes, fundada en el segundo aniversario de nuestro fundador Frank Duff, se compone de 21 Praesidia, que incluye uno juvenil. Tienen 359 activo, 18 de prueba y 31 miembros auxiliares y emprenden obras como la enseñanza del catecismo, en calidad de ministros Extraordinarios de la Comunión,  en la preparación de la liturgia y en trabajos parroquiales. Como parte de una peregrinación a la parroquia de Santa Rita, en agosto, los legionarios hicieron contacto callejero y visitaron los hogares de la zona y más de 700 contactos se realizaron durante el día con católicos, protestantes, luteranos, paganos, miembros de sectas y ateos. El Comitium de Notre Dame de la Garde organizó un retiro de un día sobre el tema "La Nueva Evangelización". A raíz de la visita a los consejos, se programaron días de formación para ciertos consejos. La Traducción del Manual en Lari y kituba está en marcha. Los Oficiales de la Regia asistieron a la inauguración del Año Diocesano Pastoral 2014-2015 cuyo tema fue: "La familia: cuna y fuente de la redención del mundo”.

CENTROAMÉRICA Y MÉXICO
CENTROAMÉRICA

El Salvador: El Senatus comprende 2 Regia, 4 Comitia, 6 Curiae, 19 Praesidia y 3 praesidia juveniles. Los trabajos incluyen la enseñanza del catecismo en todas las categorías: pre-Bautismal  pre-Matrimonial. Acompañan al sacerdote a los hogares para administrar los sacramentos a los enfermos y a los moribundos, y para la bendición de las casas. El Contacto Callejero se hace y los legionarios realizan grupos de estudio bíblico.

Honduras: El Senatus llevó a cabo en noviembre un reencuentro.

Regia de Panamá: Una Curia afiliada fue elevada a la condición de Comitium con 12 Praesidia y 3 Curiae adjuntos. Hay planes para crear una nueva Curia en una de las diócesis y adjuntarlo al nuevo Comitium. La cárcel de mujeres se visita. Se mencionan trabajos con jóvenes y niños.

Senatus de Costa Rica: Este consejo tiene 10 Comitia, 18 Curiae y 11 Praesidia afiliados. Toda la Comitia afiliados están reportando la creación de 2 o 3 nuevos praesidia. Los enfermos son visitados en la casa y en el hospital.

Nicaragua
La Regia de Managua con 2 Comitia, 4 Curiae, 1 Curia juvenil y 17 praesidia está funcionando bien. El Comitium afiliado de Granada celebra su 60 aniversario. El Comitium afiliado de León celebró su 4º Congreso con una muy buena asistencia de personas en su          mayoría jóvenes.
MEXICO
Senatus de Ciudad de México: Durante este período informaron: 3 Regia, 8 Comitia, 14 Curiae y 3 praesidia. La familia de un hombre que había rechazado la visita de un sacerdote aceptó una imagen de Nuestra Señora, de un pariente legionario y recita el Rosario. Durante una visita posterior de los legionarios, el enfermo pidió un rosario y murió siete horas más tarde. DEP. La Regia de Acapulco informó el contacto con las sectas. 67 Matrimonios fueron realizados. Un gran números volvieron a la confesión después de una ausencia de muchos años. Un nuevo Praesidium se creó.

Senatus de Mérida: 4 Praesidia, 6 Curiae, 2 Comitia y 1 Curia juvenil informaron todos mencionan el contacto  callejero donde se reúnen con muchas personas que se han unido a las diversas sectas. Ellos reportan un buen intercambio de opiniones. Durante los Contactos se ofrecen Medallas Milagrosas con una buena explicación. Las tres causas son promovidas. Los miembros de un Praesidium informaron que leen el Evangelio del día con algunas familias en las visitas domiciliarias. Los Auxiliares asisten al Acies. Una Curia con 13 praesidia informó de 44 nuevos miembros.

Regia de Durango: Un Praesidium que celebró su 32 aniversario enseña clases de catecismo en la preparación de los niños para los Sacramentos. Un Comitium lleva a cabo un apostolado con los presos en un tipo de casa cárcel después de que un Obispo les solicitó a los legionarios para hacer este trabajo. Los 3 praesidia en esta institución son ayudados por un Praesidium externo.

Regia de Guadalajara: Los informes son de 4 praesidia, 3 Curiae y 2 Comitia. Los Praesidia visitan a los enfermos y algunos de los legionarios enseñan el catecismo. El Comitium afiliado de Aguascalientes informó visitas a hogares con un sólido resultado. Tienen unos 1.500 nuevos auxiliares. Ellos también hacen visitas a la cárcel.
Regia de Monterrey: La Regia está alentando para aumentar las Exploratio Dominicalis. Algunos proyectos se han llevado a cabo lo que da como resultado una gran experiencia para los legionarios y un fructífero apostolado. Una Curia afiliada realizó un censo para poder tener una mejor visión del conjunto de las parroquias. La mayoría de las Curiae hacen contacto callejero Alrededor de 80 niños se prepararon para los Sacramentos. Legionarios invitan para realizar  Grupos del Rosario.

Regia de Hermosillo: Una Curia afiliada reclutó para la Asociación Pionera de Abstinencia Total. Legionarios promueven la Medalla Milagrosa, la Novena y las Misas en las diversas parroquias.

CONSEJOS DE LA PROVINCIA DE IRLANDA

Comitia:
Comitium de Dromore: Un Praesidium en Newry tiene 5 miembros y 100 auxiliares. Sus obras son las visitas  al hospital y al asilo de ancianos. Un praesidium de Hilltown tiene 7 miembros que dirigen clubes juveniles, además de fiestas y excursiones de la tercera edad. Un Praesidium en Curia de Navan visitó 400 hogares. Les hablan de la Misa y alientan a los alejados para volver a los sacramentos y a la Iglesia. Se hace un buen contacto con los jóvenes. Otro Praesidium de 9 miembros tiene 3 miembros que son oficiales de salvaguardia de la parroquia. Reclutan servidores para el altar y ayudan a preparar a los niños para la Primera Comunión y para la Confirmación. Las familias son visitadas antes del Bautismo y se les habla sobre la importancia de la transmisión de la fe. Una vez al año se organiza una “Misa de Acción de Gracias” para estas familias. Durante el verano, el Rosario se recita en 9 Urbanizaciones. Curia de Trim: Con las visitas domiciliarias que realizan en Dunboyne se ayudan a formar nuevos Praesidia; un ex legionario se ha unido. Todos los miembros de un Praesidium son pretorianos y tienen 23 auxiliares. Asisten Misioneros Redentoristas en las visitas a los enfermos.

Comitium de Derry: Praesidium de Long Tower, tiene 20 auxiliares. Sus trabajos incluyen las visitas a los hogares y Peregrinan con la Imagen de la Virgen. El Praesidium Creggan ha reclutado a dos miembros jóvenes a través de Peregrinar con la Imagen de la Virgen en las visitas. Un Praesidium de la ciudad hace visitas domiciliarias. Los legionarios recitan una decena del Rosario en cada clase en 2 escuelas primarias y dan Medallas Milagrosas a cada niño que recibe la Primera Comunión. El Obispo McKeown gastó alrededor de una hora con los legionarios durante el Retiro del Comitium en Termonbacca en el que hubo una asistencia de 65 personas.  La Curia de Inishown tiene 8 Praesidia que son visitados dos veces al año en nombre de la Curia. Un hombre que regresó a su fe como resultado de haber sido visitado por legionarios,  oró el rosario todas las noches mientras estuvo enfermo de cáncer y tuvo un sacerdote con él antes de morir. Los trabajos de la Curia Nuestra Señora de Sión incluye la visita a los hogares de ancianos y a un hospital.

Comitium de Raphoe: Este consejo tiene 8 praesidia de adultos, uno de jóvenes  intermedios y 3 praesidia juveniles, más una Curia que tiene 8 Praesidia afiliados. El Praesidium intermedio de Letterkenny tiene 5 alumnos del convento de Loreto que animan a los estudiantes de la Escuela Secundaria para aprovechar las oportunidades para la orar. Tienen hasta 20 estudiantes que asisten a su corta reflexión sobre la oración en el oratorio de la escuela Wednesdays los miércoles durante la segunda jornada. El praesidium de adultos informa que tiene 11 miembros y 140 auxiliares. En las visitas casa por casa se anima a la gente para asistir a la capilla de la Adoración en la Catedral de Letterkenny. Durante los meses de verano dos miembros hicieron el trabajo de la librería ambulante en la Plaza del Mercado. Entraron en contacto con una señora que  está interesada en la fe. Cinco de sus miembros fueron a la PPC durante el año.

CURIAE
Curia de Leitrim: Los informes fueron tomados de 3 praesidia. Legionarios de Edgeworthstown visitan los 8 nuevos Estados con diversas nacionalidades y religiones que viven alli. Los adultos que se reúnen y no hablan el Inglés, los niños les traducen a ellos. Dieron la imagen del Sagrado Corazón a 100 hogares el año pasado. El Congreso de la Curia tuvo lugar en Longford el sábado 25 de octubre. El tema fue "La Legión tiene como objetivo acercar a María al mundo como medio infalible de traer a Jesús al mundo." La asistencia de 30 legionarios incluye 4 miembros del Praesidium eslovaco y cuatro representantes de Concilium. El Congreso se inició con la Misa celebrada por el P. Courtney, Director Espiritual de la Curia. El Obispo emérito Colm O'Reilly asistió a la primera sesión de la tarde.
Curia de Mid de Clogher: La Curia organizó una Peregrinación en autobús al Santuario de Knock para la Legión el domingo 28 de septiembre. El Praesidium de Annyalla ha ganado un nuevo miembro.
La Curia West Clogher tiene 9 Praesidia afiliados. El praesidium de Enniskillen, tiene 6 miembros y 41 auxiliares. Los trabajos incluyen las visitas al hospital y al asilo de ancianos. La Sagrada Comunión es llevada a los hogares y anciantos para los enfermos que no pueden salir de casa,  incluyendo el día de Navidad y el domingo de Pascua. Cada mes, 4 miembros van con los sacerdotes en las visitas pastorales a las residencias de ancianos. El estudio de las Escrituras se hace con los estudiantes y se fomenta en ellos el amor al Rosario.
Curia  de Kilmore: En la reunión de octubre de la Curia los miembros discutieron sobre la Asamblea Diocesana del sábado 25 de octubre en Kilmore a la que fue invitada la Legión y también tuvieron un stand promocional de la Legión. 40 peregrinos viajaron al Santuario de Knock en septiembre. Un Praesidium en Cavan tiene 10 miembros y 30 auxiliares. Las escuelas locales fueron visitadas para invitarlos a las clases de preparación de la Primera Comunión y de la Confirmación y para que participaran en la procesión del Corpus Christi. Los miembros ayudaron al Grupo de Adoración a organizar la procesión. Durante mayo, el Rosario se recita en la plaza Post Office con cerca de 20 personas que asisten.
Curia  de Clonmacnoise: Entre las Obras realizadas por los 3 praesidia afiliados se incluye las visitas a hogares, al hospital y visitas a los ancianatos. Las escuelas primarias y una escuela especial fueron visitadas antes de la Confirmación. Las Medallas Milagrosas se distribuyen a los niños que reciben clase para la Primera Comunión y la Confirmación.
Curia de Down: El praesidium de Ardglass tiene 7 miembros, 2 de los cuales son pretorianos, además de 88 auxiliares y 33 personas en periodo de prueba. Las Casas son visitadas tanto en Ardglass como en la parroquia de Bright
Se peregrina  en los hogares con un total de diez imágenes de la Virgen de Fátima, y se promueve la Entronización del Sagrado Corazón en los hogares. A la Adoración Eucarística se invita y se anima y a la asistencia; se fundó la Adoración en dos iglesias. Dos miembros ayudan con la catequesis en las escuelas primarias.
Curia de Drogheda: El praesidium de Laytown tiene 5 miembros y 21 auxiliares. Su trabajo principal es Peregrinar con la imagen de la Virgen en las visitas a través de las cual las personas sienten que han recibido grandes bendiciones. El Praesidium de Clogherhead tiene 8 miembros cuyos trabajos incluyen visitas a hogares, con especial atención a las familias jóvenes. Entregaron certificados Bautismales a 43 familias y se incluye también las Medallas Milagrosas y los Rosarios. A petición del sacerdote visitaron las familias cuyos hijos estaban haciendo su Primera Comunión y la Confirmación. En agosto, el Rosario se recita en el puerto para los que trabajan en el mar y para los que se perdieron en el mar. La Curia organizó una Misa con unos 60 residentes en Mosney, que tiene muchos residentes africanos.
Curia de Dundalk: los miembros del Praesidium de Stabannon visitan 7 casas de reposo semanal. Las Medallas Milagrosas se distribuyen en la Primera Comunión y en la Confirmación de los niños en la escuela local.