jueves, 1 de septiembre de 2016

Allocutio y Boletín del Concilium Legión de María, septiembre de 2016


ALLOCUTIO Y BOLETÍN DEL CONCILIUM DE LA LEGIÓN DE MARÍA
POR EL P. BEDE MCGREGOR O.P.
DIRECTOR ESPIRITUAL
DUBLÍN IRLANDA

La vocación y la Misión de los Miembros Auxiliares de la

Legión de María


El Manual tiene algunas declaraciones muy convincentes sobre el lugar y el valor de los miembros auxiliares de la Legión. Por ejemplo dice: "Es un deber esencial del Praesidium levantar y preservar alrededor de sí mismo un fuerte cuerpo de auxiliares ... El Praesidium está incompleto sin ellos." (P.89). En otras palabras, los miembros auxiliares no son sólo muy recomendables o sumamente útiles para la Legión, son esenciales para su existencia. El Praesidium está incompleto sin ellos; son algo esencial. El Manual explica: "Ver un regimiento de soldados, con una oficialidad, valiente, perfectamente disciplinados y armados, sugiere una fuerza irresistible! Sin embargo, en sí mismo ese regimiento representa sólo una eficiencia de corta duración. Dependen día a día de un gran anfitrión de apoyo de los trabajadores que proporcionan municiones, alimentos, ropa y ayuda médica. Cortar estos servicios, los llevan a unos pocos días de conflicto y no hacen bien al cuerpo de soldados

Lo que es el anfitrión de apoyo al regimiento, los auxiliares son al Praesidium. Tal vez esa es una razón por la cual un Praesidium a veces parece incapaz de reclutar nuevos miembros activos o llevar a cabo algún trabajo apostólico realmente significativo: no ha conseguido una copia de seguridad de un grupo verdaderamente comprometidos de auxiliares que rezan por ellos.

La reflexión sobre lo que el Manual dice acerca de los miembros auxiliares puede iluminar algunas de las convicciones más profundas de la Legión y su fundador Frank Duff. Permítanme enumerar algunas de estas ideas con un breve comentario del Manual.

En primer lugar, el elemento auxiliar es testigo de la convicción de la legión en relación con el poder y la necesidad de la oración. "Quien permanece en mí, va a dar mucho fruto." Sin mí nada podéis hacer”. Estas son las palabras de Nuestro Señor. Es la espiritualidad básica del Evangelio y la Legión está firmemente arraigada en este principio. Para el legionario activo esta vida de oración debe emitir luz en el apostolado activo, pero nunca debe estar sin él. Hay una línea en el Manual que dice: ". El que ora ayuda a todas las almas de los hombres" (p95). Imagínese si la Legión pudiera conseguir todo un ejército de auxiliares que participen en el apostolado de la oración - la influencia en el mundo sería enorme.

En segundo lugar, muchos auxiliares dan testimonio de la convicción de la Legión respecto a lo que el Manual llama al apostolado del sufrimiento: "Así que el legionario desarrollará la idea del apostolado del sufrimiento. Los pacientes deben aprender a ocuparse en los asuntos espirituales del mundo, ofreciendo los tesoros de sus sufrimientos por sus innumerables necesidades y la realización de una campaña cuya fuerza debe ser irresistible, ya que es a la vez oración y penitencia. "Por supuesto, el apostolado del sufrimiento debe ser ofrecido a todos los que encontramos en los hospitales y todo tipo de centro de salud, pero la Legión debe tener siempre en la mira de invitar a las personas que sufren de diferentes maneras  para convertirlas en miembros auxiliares de la Legión en beneficio propio y en el de la Legión.

En tercer lugar, la vocación a ser Miembro Auxiliar de la Legión está en relación con la llamada universal a la santidad y a la llamada universal a la misión. El Manual dice: "Debe ser el objeto de todo praesidium llevar a todos los católicos en su área a ser Miembro Auxiliar." En otro lugar dice que hay que invitar a sacerdotes, religiosos y laicos a la membresía. Detrás de estas frases está el profundo deseo de Frank Duff de movilizar a toda la población católica en la misión. Por supuesto, hay muchas otras formas, además de la Legión para la búsqueda de la santidad y de la participación en la misión, pero la pregunta sigue siendo: ¿Está toda la población católica en estado de misión? La Legión busca convertir este ideal en una realidad. La Legión está decidida a ayudar a los miembros auxiliares para convertirse en santos y para que participen en la salvación de las almas. Como dice el Manual: El llamado se dirige igualmente a todos los Socios, tanto auxiliares como activos para que estén "siempre de servicio a las almas" (p.102).

En cuarto lugar, llegamos a una tarea indispensable de la Legión: la difusión de una verdadera devoción a María, facilitar una amistad auténtica entre María y la otra alma. Este es el regalo especial que la Legión ofrece a todos los que nos encontramos y en especial a nuestros miembros auxiliares. La promoción de una verdadera relación con María es el medio más eficaz de llevar a las almas a la santidad y a la salvación final. Hay varios pasajes inspiradores del Manual sobre María y el miembro auxiliar de la Legión. Voy a citar sólo uno: " De la misma manera para el desarrollo pleno de los soldados auxiliares, hay que explicar la Devoción Verdadera a la Santísima Virgen María, que es el medio más eficaz para que muchos de ellos puedan ser más felices y lleven a cabo el servicio más completo hacia ella, esto implica la entrega de todos sus tesoros espirituales a aquella a quien Dios ya ha designado como su propia tesorera. ¿Dónde podría haber recelo, si los objetivos de María son los mismos intereses del Sagrado Corazón? Ellos toman todas las necesidades de la Iglesia. Cubren todo el apostolado. Se extienden al mundo entero. Descienden también a las Santas Almas que esperan su tiempo en la morada del Purgatorio. El celo para las intenciones de María es el cuidado comprensivo para las necesidades del Cuerpo de Nuestro Señor. Ella es la Madre solícita igual que lo era en los días de Nazareth. Conformados a sus intenciones, uno va directamente al objetivo, que es la voluntad de Dios. ¿Para qué fabricarnos otra ruta tortuosa con difíciles resultados si de pronto no llegamos al final de la jornada?

Se necesitarían muchos más Allocutios para hacer cualquier tipo de justicia al tema de la calidad de Miembro Auxiliar de la Legión, pero déjame terminar éste citando una vez más desde el Manual, sobre el hecho de que a pesar de que las ganancias de la Legión son enormes a través de sus Miembros Auxiliares, los beneficios de los propio auxiliares son inmensamente mayores: «No obstante de lo que generosamente el auxiliar puede dar a la Legión, sin embargo él también recibe cien veces, mil veces, un millón de veces mayor rendimiento. Y ¿cómo es esto? Esto se debe a que la Legión enseña a sus auxiliares como a sus miembros activos, cuán grande es María, para alistarse en el servicio militar para ella, y saber amarla correctamente. Todo esto es algo tan grande que palabras como "millones de veces" no miden la ganancia. Se plantea la vida espiritual a un plano superior, y por lo tanto asegura una mayor gloria en la eternidad. Amén.


INFORMES
Asia

ARMENIA

P. Bernardo de Nardo informa que la visita del Papa Francisco fue una gran bendición. Las visitas a Georgia y Azerbaiyán también pueden dar oportunidades para crecer la Iglesia. Un ex legionario fue recientemente ordenado y ahora es el Director Espiritual del Praesidium de Gyumri. Otros sacerdotes contactados por el padre Bernardo están abiertos a la idea de introducir la Legión. Sin embargo, se necesita ayuda para la extensión.

GEORGIA
Llegó la noticia de la muerte del Director Espiritual dedicado de la Legión en Ude Arali Vale, P. Jerzy. El Obispo, Mons Pasotto, está abierto a un mayor desarrollo de la Legión y daría la bienvenida a los agentes de extensión.

TIERRA SANTA
Se llevó a cabo una conferencia administrativa. informes del Comitium se tomaron de praesidia en Jericó, Jaffa, Ramallah y Galilea. Los trabajos incluyen: visitas a los enfermos y alentadores para volver a misa y los sacramentos. Se están realizando esfuerzos para establecer praesidia juveniles en Beithanina y Jerusalén.

PAKISTÁN
La Curia de Karachi tiene 26 praesidia afiliados. Ellos están estudiando la posibilidad de establecer una segunda Curia. ¿Dónde no hay alfabetización, el Manual es leído por un miembro y las secciones se las aprenden de la memoria.

SRI LANKA
Comitium de Lanka: tiene 13 Curiae, 3.207 miembros activos y 4.552 auxiliares. 200 familias regresaron a los sacramentos. 30 Miembros Auxiliares fueron reclutados, hogares e instituciones fueron visitadas. Durante el año, 750 legionarios organizaron la limpieza de los barrios y las instalaciones de un hospital mental.

MYANMAR
El Manual está siendo actualizando, y el corresponsal está alentando para que la comunicación sea regular.

TAILANDIA
Un buen contacto se realiza con personas de diferentes religiones. Un ateo fue Bautizado y un católico no practicante volvió a la fe. Una a budista pidió el Bautismo antes de que muriera su marido Católico y ahora es una ferviente católica.

VIETNAM
Regia de Ban Me Thout cubre 2 Diócesis con pueblos de diversos orígenes étnicos; El Consejo total de la Legión tiene una composición de 8.964 personas mayores y 3.118 jóvenes.
Regia de Nha-Trang también cubre 2 Diócesis con 3.681 personas mayores y 2.097 jóvenes. La mayoría de los legionarios son vietnamitas, pero entre sus miembros cuentan también con personas de origen chino que viven en esta parte del Vietnam.

INDIA
Comitium de Calcuta está en contacto con los legionarios en Bangladesh.
Senatus de Pondicherry: Los trabajos incluyen la evangelización de los pueblos, las visitas a los presos, a los enfermos de SIDA y de lepra, las personas con problemas de salud mental y tienen contacto con muchas personas de otras religiones.
Regia de Chennai: El Comitium de Chingleput informó que logró la entronización del Sagrado Corazón de Jesús, en varias casas, la preparación para los sacramentos, visitas a los hogares y el contacto con los no católicos.
Senatus de Karnataka: La oración por la beatificación de Frank Duff se ha traducido a konkani. Se anima a todos los legionarios de leer y entender el Manual. La auditoría anual fue enviada al Concilium.
Senatus de Kerala comprende 17 Comitia, 12 Curiae y 13 Praesidia. Las tres causas son promovidas, los libros canónicos de la evangelización se llevan a cabo. Senatus de Mumbai: Las visitas a los hogares se llevan a cabo y se promueven los Sacramentos. Muchos buenos resultados se obtuvieron a partir de las visitas a la cárcel. Curia de Nepal: Los 4 Praesidia de Nepal, visitan hogares y hospitales.
Comitium de Visakpathnam aceptó la invitación del Concilium para que se considere elvar a un estatus más alto al Comitium. Muchos y variados trabajos se llevan a cabo.
Comitium de Tiruchy: situado en el sur de la India comprende 9 Curiae, 15 Praesidia de adultos y 1 praesidium juvenil. Se realizaron Matrimonios, se reconciliaron familias, hogares y hospitales fueron visitados y se les enseña el catecismoo. 40 católicos, 6 hindúes y 3 musulmanes fueron ayudados a superar la adicción a las drogas.

EUROPA

PAÍSES BAJOS
Regia de Ámsterdam: Los esfuerzos para la extensión continúan. Un Praesidium de habla Inglesa tiene un grupo de Patricios, mientras que los miembros del Praesidium portugues hacen visitas a hogares y a enfermos. El Praesidia en Limburg va bien encaminado.

BÉLGICA
Tiruchy y Amberes se esfuerzan por la extensión de la Legión en la Diócesis de Brujas. Se hace Contacto callejero en los alrededores de la catedral de Amberes y en festivales juveniles.
Bruselas: legionarios de Bélgica y Francia participaron en un proyecto de PPC en Namur. En Lieja, las visitas a los hogares y al hospital se llevan a cabo. Una pareja de Ruanda bautisaron a sus hijos. El trabajo con las niñas de la calle está en curso.

INGLATERRA
Senatus de Birmingham: El 28 de abril tuvo lugar una Misa para conmemorar la fiesta de San Luis María de Montfort seguido la presentación de un DVD. Los eventos de "Night Fever" llevaron a 90 personas a la Iglesia, un sacerdote estuvo disponible para la confesión. Un Praesidium en Oxford tiene 9 miembros; los legionarios de Sheldon, trabajan para la comunidad nómada. En Coventry un católico alejado que aceptó la Imagen Peregrina en su casa ahora reza el Rosario todos los días. En Birmingham los jóvenes son cada vez más confiados para llegar a los demás. La Curia de Swansea tiene 5 praesidia afiliados. Se mencionó contactos callejeros en las estaciones de autobús y del tren, el rescate de la calle y el apostolado con los homosexuales. .el Comitium  de Northampton: tiene un nuevo Praesidium con 14 miembros.
Senatus de Liverpool: los legionarios de  Middlesbrough informaron que fueron recibidos en la Iglesia 4 personas. Aparecen en los informes que rezan el Rosario en las escuelas y  se lleva la Eucaristía a los hogares de ancianos. El Comitium de Manchester lleva a cabo la extensión en Suecia en nombre del Concilium. Otros trabajos incluyen la librería ambulante, las visitas a hogares y a hospitales y la celebración del Año de la Misericordia. Stockbridge, informa de un buen número de personas como Socios Auxiliares. Un Praesidium ayudó a una dama hacia el curso de RCIA.
Comitium de Southwark tiene 5 Curiae y 8 Praesidia. El Ayuntamiento organiza Patricios y un Rosario mensual para la beatificación de Edel Quinn. Una madre y su hija recibieron los Sacramentos después de la visita. Una señora y sus dos hijos se convirtieron en católicos haber hecho el curso de RICA. Un nuevo Praesidium se creó en Norbury.
Comitium de Brentwood: Un Praesidium de 9 miembros tiene un praesidium juvenil afiliado. Durante las vacaciones escolares los jóvenes hacen visitas a los hogares con miembros  adultos. La Distribución de las Medallas Milagrosas, la preparación para la Primera Comunión y para la Confirmación la realizan varios Praesidia. Una Curia afiliada al Comitium tiene 11 Praesidia de adultos y 4 juveniles con 246 miembros auxiliares, 9 de los cuales son Adjutores. El Praesidium de la Universidad de Essex se adjunta a la presente Curia; dos miembros de la curia asisten a la reunión cada semana. 5 miembros de la curia fueron a la PPC de este año.
Curia de Hammersmith: Los legionarios llevan la Comunión a los residentes en un en el hogar de ancianos y una vez al mes sirven el desayuno después de la Santa Misa Un Praesidium de 9 miembros tiene 7 pretorianos. La Curia de West Middlesex: Entre sus trabajos el Praesidium de Hayes, tiene las visitas a hogares y a los hospitales, dirigen el repositorio y rezan el rosario en un cementerio en noviembre. El praesidium de Southall, tiene 22 miembros y un Praesidium juvenil. Están muy ocupados con los cantos alegres Navideños; el trabajo de los jóvenes incluye la preparación del Boletín Parroquia. La Curia  de Brent y Harrow: El corresponsal visitó el consejo. En la Curia del centro de Londres: Se hicieron buenos contactos a través de las visitas en el hogar y en el hospital y se hicieron  celebraciones por el cumpleaños de la Virgen. El Rosario se recita en Speakers Corner en Hyde Park y la Curia celebró un Congreso en el mes de junio.

ESCOCIA
En el pesebre de Navidad se mencionan los Contacto callejeros por la Curia de Ayrshire. Los miembros del Praesidium de la Universidad de Glasgow informaron sobre las visitas a la cárcel, y contacto callejero en los parques y jardines públicos. Los nuevos miembros de extranjeros esperan la investigación judicial de la Policía. Los legionarios de Greenock a los católicos no practicantes que se encuentran les presentan una tarjeta con el texto: "Jesús sabe quién soy y me ama".

FRANCIA
Regia de París tuvo una asistencia de 150 personas en el Acies y para celebrar el 300 aniversario de San Luis María de Montfort organizó una peregrinación. La Regia fue inaugurada como Senatus el 10 de septiembre. La Regia de Aire y Dax: El nuevo Rector en Lourdes ha pedido a la Legión que hagan el trabajo de contacto callejero en el perímetro del santuario. Una Conferencia de planificación con los Obispos se llevará a cabo en noviembre.

ALEMANIA
Senatus de Frankfurt: Los legionarios asistieron al Senatus de Austria y van a volver a imprimir el Manual. Los proyectos de PPC se llevaron a cabo en Leipzig y Erfurt. Un nuevo Praesidium se ha fundado y otro se reinició. Un sitio web de jóvenes adultos 'está siendo desarrollado para promover la oración por la paz. La Regia de Colonia está organizando una Conferencia de Directores Espirituales en octubre. En Berlín adultos jóvenes se están preparando para el Bautismo.
Comitium de Friburgo: Con cursos de guitarra se ayudan como medio de contacto con los refugiados de la zona y una pareja contrajo Matrimonio luego de vivir juntos durante 60 años.

SIBERIA
La curia de siberia tiene 5 Praesidia y la Tessera está siendo traducida.

Curia de Kazakhanstan tiene 6 praesidia.

Suiza: Hay 1 Curia en la zona de habla alemana con 14 Praesidia. Un proyecto de PPC está previsto para octubre.

NORUEGA
Tonsberg: El Praesidium Reina de la Paz tiene 7 miembros activos, uno en período de prueba y 23 auxiliares. Un buen contacto se mantiene con los Socios Auxiliares, legionarios rezan las oraciones de la Legión con ellos. Las clases de catecismo se dan a 12 niños. Se proporciona el transporte a las Misas Dominicales para aquellos que lo necesitan, se visitan  hospitales y enfermos en sus casas y además otras actividades de la Iglesia están incluidas en su apostolado.

Drammen: El Praesidium de Reina del Santísimo Rosario tiene 7 miembros. Hacen la vista de Casa en casa, oran el rosario, comparten la Biblia y la Entronización del Sagrado Corazón están en curso. Una procesión mariana se llevó a cabo a través del centro de la ciudad de Drammen, donde un buen número de feligreses de diferentes nacionalidades estaban presentes. Un representante de cada nacionalidad condujo una decena del Rosario en su lengua nacional. La procesión se detuvo en medio del concurrido parque y un legionario habló de la Virgen, después de lo cual se cantaron canciones en diferentes idiomas.